Granada

Share App, una aplicación anti crisis para compartir

  • La empresa granadina Sistgarán ha creado una aplicación basada en el consumo colaborativo, ya disponible en Google Play

Compartir coche, intercambiar apuntes, buscar un compañero de piso, prestar libros o encontrar un 'copiloto' para un viaje. Las posibilidades que ofrece Share App, la aplicación para smartphones netamente granadina desarrollada por la empresa Sistgarán, son prácticamente infinitas. Claro que para ello hay que estar dispuesto a compartir, a prestar tus posesiones, conocimientos o experiencias.

Share App, que se presentó ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha sido concebida como una aplicación anti crisis, como una especie de red social movida por el consumo colaborativo. El director comercial de Sistgarán Juan Aguilar, explicó que la idea de la empresa siempre fue crear una aplicación funcional, útil más allá de conversar por WhatsApp o jugar con el móvil. "Lo que hacemos es desarrollar aplicaciones que generen utilidad", indica Aguilar, que explica que la aplicación granadina está pensada para utilizarse a nivel particular, "guardando el anonimato entre las partes, sin publicidad agresiva y con un código deontológico muy específico".

Además, la aplicación, que ya está disponible en Google Play (Share-App) y que se traducirá al inglés y al chino, pondrá a disposición de los usuarios que acudan a ella para compartir sus necesidades u ofrecer sus posesiones una oferta muy específica, puesto que está basada en la geolocalización.

Por sus características, Share App puede destinarse prácticamente a cualquier sector. De hecho, Aguilar adelantó que la empresa ya trabaja en la elaboración de una versión industrial de esta aplicación. Y podría ir más allá, teniendo en cuenta que la aplicación puede adaptarse a necesidades u oportunidades empresariales, al sector logístico o incluso al control de excedentes de producción.

Sitsgarán, además, trabaja ya en el desarrollo de otra aplicación destinada al ámbito deportivo, que podría ponerse en marcha durante la próxima temporada, una vez que se firmen los acuerdos pertinentes con los clubes de fútbol de la Liga Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios