Granada

El PSOE vaticina que el AVE se quedará en Málaga con la "chapuza" de ADIF

  • El PP, por su parte, acusa a los socialistas de fraude porque "han sabido siempre que el proyecto de Moneo era inviable"

El PSOE de Granada consideró ayer que el AVE a Granada se quedará en Málaga con la "chapuza" que propone ADIF de dejar la doble vía de ancho internacional en Archidona y dejar el resto de la línea hasta Granada en vía única y por un trazado del siglo XIX a su paso por Loja. "Sencillamente el AVE se queda en Málaga", aseguró el diputado socialista Manuel Pezzi, quien alertó de que el Gobierno del PP convierte en "inútil" toda la inversión realizada hasta ahora para una línea que fue concebida de doble vía y ancho internacional.

"Retrocedemos trece años, ya que ADIF ha rescatado el proyecto de lanzadera que quiso implantar Álvarez Cascos, pero devaluándolo aún más", señaló el representante socialista.

A su juicio, después de haber invertido 900 millones en el AVE, llega el PP para tirarlos a la papelera, haciendo un remiendo en la línea convencional. "La propuesta de ADIF deja a la provincia de Granada colgada y fuera de la Alta Velocidad", denunció.

"La brutal oposición al proyecto de Moneo por parte del alcalde de Granada han hundido las opciones de que la capital tenga una estación de primerísimo nivel", criticó el diputado socialista. Pezzi añadió que el ridículo de la propuesta del Cerrillo de Maracena ha puesto en evidencia la falta de rigor del Ayuntamiento.

Por su parte, el PP acusó a Pezzi de ser "contumaz en el fraude". "Lo del PSOE de Granada es inadmisible: todos ellos y particularmente Manuel Pezzi, han sabido siempre que el proyecto de Moneo era absolutamente inviable desde el punto de vista económico, por lo que su insistencia en reivindicarlo roza el fraude", declaró ayer la diputada Concha de Santa Ana. La popular defendió la actuación del Ministerio, "que no ha paralizado ni un solo minuto las obras del AVE". Además, Santa Ana lamentó que Pezzi dé credibilidad a un borrador que Fomento ha señalado que no es válido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios