Granada

La Fiscalía descarta más imputaciones de guías en el caso Alhambra

La Fiscalía considera que no debe de haber nuevas imputaciones de guías en el caso Alhambra, el presunto fraude en la venta de entradas y control de accesos del monumento nazarí que investiga el juez de Instrucción 6 de Granada.

Así lo indicaron ayer a este diario fuentes del Ministerio Público, que aclararon que el último informe emitido por el fiscal del caso se refiere a guías que hasta la fecha no se hallan inmersos en la causa penal, es decir, que no están imputados, y no a quienes sí que lo están porque sobre ellos existen indicios de criminalidad.

Las fuentes confirmaron que el informe en cuestión se emitió a raíz de una providencia dictada el pasado 16 de mayo por el juez del Arco, en la que, como avanzó ayer este diario, preguntaba a las acusaciones en el caso (Fiscalía y Junta de Andalucía) sobre la conveniencia de realizar actos de investigación sobre los guías de la Alhambra y agencias de turismo, tras haberse observado supuestas irregularidades en las conductas de algunos de ellos que quedaron plasmadas en otra providencia dictada el 30 de mayo de 2012 sobre la que las acusaciones aún no se habían pronunciado.

La Fiscalía, por tanto, no ve necesario investigar más a otros guías del monumento distintos de los imputados, por entender que las presuntas irregularidades que se detectaron relacionadas con algunos de ellos "encontrarían una mejor sanción en el ámbito administrativo".

Según las fuentes, son varios los guías que sí están y permanecen como imputados por el posible alcance penal de sus actos, siendo uno de ellos F.C., vinculado a la empresa Daraxatour y sobre el que se inició en su día incluso una investigación de carácter patrimonial. Hace ya casi ocho años desde que se destapó este presunto fraude, que cuenta con más de 80 imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios