Granada

El Palacio de Congresos acoge mañana una colecta masiva de sangre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS), celebra el próximo martes, 25 de junio, la Fiesta del Donante de Sangre con la tradicional colecta masiva de sangre que, un año más, se desarrollará durante toda la jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Con esta actividad se cumplen dos objetivos básicos: celebrar la solidaridad y altruismo de los donantes de sangre y garantizar el abastecimiento a los hospitales públicos y privados de Granada durante la época estival.

Para facilitar la participación ciudadana, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha realizado un buen número de actividades previas para que los donantes y no donantes se informen de la colecta. Así, junto al envió de cartas a donantes conocidos de la capital granadina, se han mandado un total de 6.193 sms a donantes conocidos pidiéndoles que envíen el mensaje a todos sus contactos a través del whatsapps y su red social, para que llegue al mayor numero de personas sean o no donantes.

Otras actividades suplementarias a estas han sido el buzoneo de unas 5.000 octavillas informativas para que las personas que no son donantes se sumen a esta gran familia, carteles en comercios y farmacias próximas al Palacio de Congresos. Igualmente se ha contactado con diversas asociaciones de todo tipo para comunicarles e informarles de la necesidad de la donación de sangre, las actividades realizadas desde el CRTS y solicitarles su colaboración, tanto informando a sus asociados como participando activamente en la colecta.

La donación de sangre y plasma esta controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y en éste se emplea material estéril y de un solo uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios