Granada

"La Caja se ha empeñado en mantener su identidad contra viento y marea"

  • El presidente de CajaGranada asegura que la entidad seguirá apostando por la banca minorista, el apego al territorio y la cercanía

Contra viento y marea, haciendo frente a los obstáculos impuestos por el Gobierno de España y por la Unión Europea y acometiendo tres planes de reestructuración que han mercado seriamente su plantilla y su red territorial. CajaGranada quiere mantenerse. Y quiere hacerlo conservando su esencia. Así lo aseguró ayer el presidente de la entidad financiera, Antonio Jara, durante la Asamblea General de la caja, en la que se aprobaron las cuentas anuales de la entidad de 2012, el informe de gestión de su Consejo de Administración y la liquidación del presupuesto y la memoria de actividades de la Obra Social. Como ya ha recalcado en otras ocasiones, Jara indicó que "la entidad se ha empeñado en mantener, contra viento y marea, las señas de identidad y los rasgos esenciales de la caja, que deben servir para el futuro: banca minorista, cercanía al cliente, apego al territorio, austeridad en la gestión y compromiso social".

En su intervención ante la Asamblea General, Jara reconoció a los que son los verdaderos artífices de que la caja haya sobrevivido a la complicada coyuntura económico y financiera y al intenso proceso de reestructuración del sistema financiero español. "No estaría hoy aquí de no haber contado con la fidelidad y la confianza de nuestros clientes, y esta no se habría mantenido sin el trabajo, el buen hacer, el compromiso y el sacrificio de los hombres y mujeres de nuestra plantilla".

El presidente de la entidad financiera granadina, que realizó un recorrido por los diferentes hitos que han jalonado los últimos meses de 2012 y los primeros de 2013, anunció a los asistentes a la Asamblea General el nuevo plan estratégico de la Obra Social, que persigue su sostenimiento y viabilidad. La Obra será dotada por una nueva estructura organizativa, fusionando las tres fundaciones en una sola. Para generar liquidez, se reorientarán sus actividades, dándoles "un contenido más social, colaborando con otras instituciones y concentrando las actividades en obra de producción propia", indicó Jara.

En el último año, según explicó el vicepresidente primero de CajaGranada, Luis González, la Obra Social ha realizado más de 1.500 actividades, con una media de 4 actuaciones diarias que alcanzaron a más de 225.000 personas. González anunció que para los próximos años se van a priorizar las acciones sociales y medioambientales y todas las referentes a evitar la exclusión social y cultural, potenciando una mayor vinculación con el territorio y poniendo en marcha un a plataforma de mecenazgo. "Es ahora, más que nunca, cuando la Obra Social, nuestro dividendo social, debe estar más cerca de los ciudadanos, de nuestros clientes, de los segmentos de la sociedad que más la necesitan y requieren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios