Granada

San Juan de Dios seguirá abierta al tráfico tras las protestas

El cambio de sentido y restricción al tráfico de la calle San Juan de Dios, que tanto preocupa a los vecinos de la zona, "solo fue una reflexión de la concejal de tráfico", explicó ayer el alcalde, José Torres Hurtado.

Esta vía cambió el sentido de su circulación cuando empezaron las obras de la Avenida de la Constitución. Con anterioridad a este cambio los vehículos "iban hacia abajo , y había serios problemas de circulación", declaró Torres. Esta fue la causa por la que la concejal de Movilidad "comentó que si se hiciera otra vez este cambio de sentido, habría que limitar los accesos".

El alcalde explicó que si únicamente se volviera a restablecer el anterior sentido de la calle, "todo el tráfico bajaría por San Juan de Dios y se provocarían atascos en el resto de la ciudad". Sin embargo, pidió "tranquilidad" a los vecinos, e insistió en que "sólo fue una reflexión", y que "no se va a cambiar esa dirección". Torres quiso contextualizar que se dijo como "alternativa a uno de los posibles recorridos" que podría hacer el tren de la Alhambra, de forma que pasaba por San Juan de Dios si se cambiaba el sentido de la calle, pero "evidentemente, no se cambiará", ya que el recorrido del tren "irá por Constitución y girará a la altura de la Avenida de Madrid para bajar por Méndez Núñez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios