Granada

Rodríguez Salas pedirá la suspensión de primarias si no se admiten sus avales

  • Presentó su candidatura anoche a través de una 'tuitcam' en la que respondió de forma instantánea a los espectadores

José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun y candidato a las primarias de los socialistas andaluces, pedirá hoy a la dirección regional del partido la suspensión cautelar del proceso de primarias si no se aceptan los más de 4.800 avales que ha recopilado a través de internet.

El alcalde mantiene su postura, está convencido de tener razón al defender la validez de los avales entregados por internet, "Al igual que los ciudadanos pueden presentar la declaración de la renta por internet, el partido tiene que dar esos mismos derechos". Por su parte, desde el PSOE han sido tajantes y se apoyan en el propio texto de la normativa interna del partido, en el que no se recoge tal posibilidad. Sí existe una ley -la de acceso electrónico, aprobada por los socialistas en 2007- que regula la relación telemática entre los ciudadanos y la Administración, pero el PSOE afirma que no es aplicable al partido, pues no forman parte de la Administración.

Para el alcalde de Jun dicha ley prevalecería ante el 'silencio' de la normativa. "Creo que tengo razón en el planteamiento que hemos hecho", dice Rodríguez, quien añade que finalmente tendrán que ser los tribunales los que decidan quién lleva la razón. "Considero que los derechos de los 45.000 militantes han sido violados", manifestó ayer. "Si no lo permite el partido, pediré un recurso de amparo al constitucional o a donde corresponda", añadió. Todo dependerá de lo que se acuerde en una reunión que tendrá lugar hoy a las 12 en Sevilla con los responsables de la comisión. "Para que haya primarias tiene que haber urnas, y para que haya urnas tiene que haber candidatos. De la forma que las han planteado, ni habrá primarias ni habrá urnas porque solamente habrá una candidata, y ese es al final el objetivo", espetó el alcalde.

"El partido se tiene que actualizar, se tiene que adaptar a la propia realidad que estamos viviendo", declaró. El que sí está modernizado es él mismo que, como ya venía avisando, presentó ayer su candidatura a través de Twitter por medio de una 'tuitcam' con sus seguidores -más de 223.000, pese a que sólo congregó a algo más de un centenar- en la red social.

Rodríguez comenzará mañana su campaña por toda Andalucía. Tiene previsto dormir cada noche en casa de uno de los militantes que le apoye, desde donde ha prometido que hará una 'tuitcam' diaria para conversar con sus seguidores y seguir recabando ideas para su futuro proyecto, ya que él mantiene que no se puede hacer un programa específico sin mantener primero reuniones y conferencias con aquellos implicados en los temas a tratar. "El mundo red es vital. Es el momento de las personas", repitió el candidato anoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios