Granada

Un donante particular pone en marcha el rescate y el traslado de las ocas del Genil

  • El grupo de voluntarios trabaja ahora en la obtención de los permisos necesarios para bajar al cauce y recoger a los dos ejemplares

La iniciativa de la organizar una fiesta para recaudar fondos con los que poder sufragar el rescate y el traslado de las ocas atrapadas en el río Genil ha tocado la fibra sensible de un donante particular de Granada, que ha querido ayudar a los gastos de la operación.

El grupo de voluntarios que denunció la situación y se coordinó para buscar ayuda, ya está preparando la recogida de las aves y su transporte a un santuario animal de Madrid donde, entre otros animales de granja, hay más ejemplares de esta especie.

El problema es que estas aves están atrapadas en una zona del cauce del Genil cerca del Camino de Ronda en donde no hay tierra firme y tienen que estar nadando todo el tiempo. Un grupo de voluntarios se ha estado turnando estas últimas semanas para alimentarlas, pero las aves necesitan salir de allí.

Macarena Correa es la joven que está sirviendo de portavoz a la plataforma que se ha creado a través de las redes sociales. La joven explica que tras la negativa del Ayuntamiento de Granada a realizar el rescate de los animales, ahora están tratando de conseguir los permisos para proceder ellos al salvamento de las dos ocas. "Tememos que puedan multarnos por bajar al río. Además, habrá que descender y subir con rápel, y aunque los voluntarios pueden hacerlo queremos contar con el asesoramiento de un veterinario experto en aves para que las ocas no sufran ningún daño. La idea es que las revise y si es posible, realizar el transporte para Madrid ese día en el coche de algún colaborador, aunque no descartamos contratar a alguna empresa de portes".

"Si el estado de las ocas no es bueno y tienen que estar un tiempo en Granada antes del viaje, ya hemos encontrado una casa de acogida", agrega la joven.

El pasado viernes se organizó una fiesta vegetariana para recaudar fondos en el bar Retrocán, un establecimiento de Granada en el que está permitida la entrada a mascotas.

Aunque en la tarde del encuentro se recaudaron poco más de 70 euros, la donación del particular permitirá poner en marcha la salvación de estas aves, que pertenecen a una especie doméstica, no migratoria, que alguien habrá soltado en el cauce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios