Granada

La cultura danza por Granada en la Noche en Blanco

  • La visita a la Alhambra será el plato fuerte, aunque habrá otras actividades hasta las cuatro de la madrugada

Música, poesía, ciencia, monumentos... La cultura danzará a sus anchas por las calles de la capital durante toda una noche en la que Granada será un lienzo en blanco. El próximo 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas y hasta las 4:00 la ciudad acogerá por primera vez uno de los acontecimientos con más éxito allí donde se han celebrado, la conocida como Noche en Blanco.

Con el objetivo de unir cultura, turismo y comercio este proyecto "busca dinamizar la economía", afirmó ayer la presidenta del Centro Comercial Abierto de Granada, Gloria Martínez Angulo, en la presentación de la actividad. Asimismo, explicó que hay una labor a destacar de mecenazgo, ya que se apostará por los valores emergentes granadinos, dándoles la posibilidad de darse a conocer y mostrar su arte.

Aunque sólo está concretado el 60% del programa, entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes destaca como plato fuerte la apertura nocturna de la Alhambra, donde además se hará una ruta guiada. Asimismo los participantes podrán acceder de forma gratuita al interactivo Parque de las Ciencias de la capital.

Abren sus puertas esa nochetambién el museo de la Casa de los Tiros, el Museo de Bellas Artes, la biblioteca provincial, la biblioteca de Andalucia el teatro Alhambra,o el centro de documentación musical de Andalucia.

Los conservatorios de música y danza además sacarán a la calle una muestra del trabajo que realizan durante el curso, de puertas para adentro. A su vez el IES Padre Suarez también ofrecerá sus pistas deportivas para llevar a cabo una serie de actividades centradas en los niños y jóvenes.

La delegada de educación, Ana Gámez, aseguró ayer que habrá profesionales que diseñen rutas para conocer el patrimonio de nuestra ciudad, así como lecturas colectivas, encuentros con escritores y exposiciones. A ello se sumarán actividades para escolares y se abrirán algunos de los enclaves más emblemáticos de Granada, como el Corral del Carbón.

No sólo habrá una noche dedicada a la cultura, sino que durante la semana previa, desde el día 14 de octubre, se realizarán actividades paralelas que irán preparando el ambiente en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios