Granada

Decathlon abre su bolsa de trabajo

  • La nueva tienda ubicada en Pulianas dará empleo a más de cien asalariados desde septiembre

En tiempos de altas cifras de desempleo, un centernar de nuevos puestos de trabajo parece todo un espejismo. Y más aún en una provincia cuyos últimos números de junio hablan de más de 100.000 parados. Pero justo a la salida de la capital, en el término municipal de Pulinanas, el milagro parece obrarse.

La multinacional de deportes Decathlon ha escogido el complejo Alameda para abrir su nueva tienda granadina. A partir del próximo septiembre, unos cien trabajadores pondrán a disposición del público los productos del comercio, que se convertirá en el único de toda Andalucía que ofrezca materiales de alta gama de esquí.

Desde la tarde de ayer, aquellos interesados en solicitar un puesto en la empresa, pueden enviar sus currículos a la página web de la entidad o a la del propio Ayuntamiento de Pulianas. La relación entre Consistorio y responsables de Decathlon ha sido fluida y dinámica, tal y como explican las partes. "Sabemos que nos están esperando con los brazos abiertos, todo han sido facilidades por su parte", apuntaba Juan Carlos Nieto, director regional de Decathlon en Andalucía Oriental.

Pero, ¿qué perfil ha de reunir el afortunado con uno de los puestos ofertados? Acorde con las características del negocio, se buscan jóvenes dinámicos, con una buena disposición horaria, preferentemente estudiantes, con conocimientos e interesés por el deporte.

La mayoría de contratos se formalizarán a media jornada para que los empleados puedan compaginar la vida laboral con sus estudios. En este sentido, Pedro Fernández de Castro, alumno de la Universidad de Málaga, afirma que en el establecimiento malagueño incluso compaginan los turnos de los trabajadores con los horarios lectivos de la facultad.

"Quiero quedarme en Granada para comprar material deportivo en vez de tener que viajar a Málaga". De esta forma ejemplificaba Rafael Gil, alcalde de Pulianas, las ganas de los vecinos por la apertura del comercio. Pues bien, la inauguración esta prevista para el próximo mes de septiembre a falta de ultimar las obras del complejo y comenzar con la nueva temporada de otoño-invierno.

Para Gil, la sede granadina de Decathlon supone la "consolidación de la zona comercial de Pulianas". Complejo que según el alcalde culmina además el trabajo de un expediente modélico y que implica una especial importancia al sacar a muchas personas de la situación de desempleo en la que se encuentran.

Desde el Ayuntamiento se subraya la buena marcha de las negociaciones con los impulsores del proyecto. "Hemos mantenido un contacto fácil, directo y natural, se aprecia que es una empresa muy moderna". Lan satisfacción por la oferta laboral que el futuro establecimiento conlleva para Pulianas es máxima.

El centro comercial Alameda acoge los más de 6.000 metros de área de ventas que ocupa el futuro establecimiento de Decathlon. La sede granadina se convertirá así en una de las más extensas, a la altura de otros complejos de productos deportivos anteriores, como los de Alcalá de Guadaira (Sevilla) o Córdoba.

La inciativa se fraguó hace un par de años, a finales de 2010, cuando el acuerdo entre la marca deportiva y el grupo Albores (dueño del centro comercial) firmaban el contrato. Un acuerdo que pone a Granada en el mapa de las tiendas Decathlon.

"Es la tienda del 100 por 100". Así ha calificado el alcalde de Pulianas al futuro establecimiento, al constituirse como la tienda número 100 de la multinacional en España, y al representar el máximo de satisfacción para el Gobierno local.

Y además, es la tienda del centenar de empleos. Según el director regional de Andalucía Oriental, lo más probable es que crezcan en número conforme avancen las actividades y prestaciones del centro. Una grata noticia para la provincia donde la esperanza de trabajo se presenta harto difícil.

Respecto a futuras sedes en Granada, habrá de constatarse en primer lugar el ritmo de negocio de la tienda de la zona comercial de Alameda, aunque desde la organización no se descartan futuros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios