Granada

Declara por el caso Nóos una catedrática de Políticas que fue a Baleares para hablar 3 minutos

  • Acudió invitada a participar en el Illes Balears Fórum y viajó a Palma en primera clase para realizar una escueta intervención

Una catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada declaró como testigo en el caso Nóos que fue invitada a participar en el Illes Balears Fórum, viajó a Palma en primera clase y realizó una intervención de 3 minutos en dicho evento.

La también ex decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que prestó declaración como testigo en los juzgados de Granada el pasado 26 de junio a petición de la defensa de uno de los imputados en este caso, el expresidente del Govern Jaume Matas, explicó que acudió al evento acompañada de otros dos compañeros de la Universidad de Granada que también habían sido invitados.

En su declaración en el marco del caso Nóos, en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidieron Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres, la catedrática detalló que desconoce el coste de la organización de dicho evento, pero que tanto a ella como a sus dos compañeros les pagaron el viaje en primera clase a Palma, la estancia y la manutención durante los días que duró el foro.

La ex decana de la Facultad de Políticas explicó que al foro asistieron personalidades de todo el mundo y con un nivel muy alto. Añadió que las personas que participaron en el evento eran de gran relevancia pero "hablaban tan escaso tiempo" que no se podía percibir la importancia de sus palabras.

Cuando fue invitada a participar en el Illes Balears Forum la catedrática dirigía un grupo de investigación en la Junta de Andalucía sobre turismo, ocio y deporte, según explicó en su declaración, en la que detalló que dio una conferencia de tres minutos para hablar de los problemas del turismo en España, su evolución y las tendencias de futuro.

La testigo dijo en su declaración que no recuerda en cuál de las dos ediciones del Illes Balears Forum participó, si en la de 2005 o en la de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios