Granada

El PSOE pide al Consejo Social que se pronuncie sobre la estación del AVE

  • Los socialistas denuncian que esta institución "está en situación extrema" por la falta de apoyo del Ayuntamiento

El Consejo Social de Granada es, a juicio de la viceportavoz del PSOE granadino, María Escudero, "la máxima representación de la participación ciudadana". Es por eso que la socialista pedirá hoy en el pleno del Consejo que se elabore un informe sobre la estación del AVE. "Nos parece increíble que este órgano aún no se ha pronunciado sobre este asunto que afecta de manera clave al desarrollo de la ciudad", declaró.

La viceportavoz aprovechó la ocasión ayer para denunciar que el ayuntamiento "está paralizando la labor del Consejo" y que este órgano está "agonizando" y en una "situación extrema". De hecho, según dijo, el reglamento estipula que este órgano se reúna una vez cada seis meses, pero solo lo hace de forma anual -el pasado pleno fue en julio de 2012-.

La socialista anunció que está previsto en el orden del día realizar una evaluación del Plan Estratégico de Granada. Dicho plan se aprobó en 2007 con unanimidad de todas las fuerzas políticas y ahora "no voy a decir que está muerto, pero está gravísimo", espetó Escudero. "Hay mucha pena y malestar porque el plan estratégico está muriendo por la falta de impulso y apoyo económico del Ayuntamiento", declaró.

Entre las quejas anunciadas por Escudero en relación a la falta de apoyo del Ayuntamiento al Consejo Social, la socialista añadió que el presupuesto ha descendido de 100.000 euros en 2012 a 20.000 en el presente año. Sin embargo, la socialista afirmó que el presidente, Gregorio Núñez, dice que en realidad ese presupuesto no existe, "es de cero euros", manifestó Escudero en la rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios