Granada

Diputación apuesta por la teleasistencia para mayores

  • El servicio atiende a más de 3.000 personas en toda la provincia El 65% de los usuarios viven solos en sus casas

Una llamada de teféfono cuando necesitan tan solo conversación, otra para asesoramiento e información... la teleasistencia se muestra como un servicio "esencial" para los mayores de la provincia. Así lo expresó ayer la diputada del área de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, en la visita que realizó a la sede de la empresa concesionaria de este servicio, Tunstall Televida.

La Diputación provincial firmó un nuevo convenio con esta empresa el pasado mes de abril, y gracias a éste se está prestando servicio a un total de 3.331 mayores, de los que el 58% son menores de 80 años, el 51% tienen nivel de autonomía moderado y viven solos un 65% de los ellos.

Nievas se mostró muy satisfecha con el servicio que la teleasistencia presta. "Contamos con uno de los mejores servicios que tiene no solo Andalucía sino España, con una atención directa de los trabajadores de Televida, que son un referente en la ayuda a los mayores", dijo. Además, recalcó en la apuesta de la Diputación por mantener este servicio. "El equipo de Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por mantener esta prestación que complementa las que debe dar la Junta de Andalucía".

En lo que va de año, Televida ha realizado más de 27.000 visitas, lo que significa más de una al mes. Además, su directora general, María del Mar Entrambasaguas, destacó la importancia de que el personal tenga la llave de más de 300 personas, por lo que pueden entrar en sus casas si es necesario. El servicio se basa en la teleasistencia y la empresa ha gestionado durante el primer semestre de este año 92.350 llamadas, que se reparten casi a partes iguales entre las que hacen los usuarios y las del centro. Entrambasaguas destacó que un 10% de ellas son porque los usuarios necesitan conversación, el 23% son para pedir consejos o información sobre algún tema.

La diputada prometió la incorporación de una serie de mejoras: 25 dispositivos para personas con dificultades de comunicación y la realización de jornadas sobre hábitos saludables, donde se invitará a participar tanto a los usuarios del servicio como a los mayores en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios