Granada

La Fiscalía archiva las diligencias por la macrofiesta del hotel Alcano

  • El Ministerio Público no aprecia infracción penal en las actuaciones tenidas en cuenta

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas por la organización de la macrofiesta que tuvo que ser desalojada por superar el aforo en el Hotel Alcano, en las inmediaciones de la A-92, que se saldó con cuatro jóvenes detenidos por la agresión a cinco agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes del Ministerio Público, la investigación ha sido archivada tras no apreciarse infracción penal en ninguna de las posibles actuaciones tenidas en cuenta, aunque se ha remitido copia del expediente a la Jefatura de la Policía Nacional y Comandancia de la Guardia Civil, entre otros organismos, por si consideraran que de esta situación pudiera derivarse una sanción "de tipo administrativo".

La macrofiesta fue organizada el sábado 25 de mayo bajo el nombre de 'Copea de Farmacia' en el hotel Alcano de la capital granadina, junto a la A-92. El desalojo concluyó sobre las 2:30 horas del domingo 26 de mayo y la Policía Nacional procedió a levantar actas de sanción a los organizadores del evento por superar el aforo, ya que congregó a unas 7.000 personas, cuando se permitían en el enclave unas 900. Asimismo, el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió desde las 18:00 hasta pasadas las 0:00 horas del sábado numerosas llamadas solicitando asistencia para personas ebrias o por agresiones ocurridas en el marco de la fiesta, entre ellos un varón fue trasladado a un centro sanitario tras resultar herido por una agresión con un bate de béisbol.

Además, algunos de los participantes abrieron supuestamente una compuerta de riego que provocó la inundación de algunas zonas anexas a la fiesta. Un cartel promocional difundido por redes sociales anunciaba 16 horas de fiesta ininterrumpida desde las 12:00 hasta las 4:00 horas, con barra libre de cerveza y tinto, varios djs y distintos ambientes con 2.000 entradas a un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla. No obstante, los estudiantes de Farmacia se desvincularon de la organización de la macrofiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios