Granada

80 personas se encierran en una sucursal bancaria para "reclamar soluciones"

  • La entidad se comprometió a negociar los dos casos que motivaron la protesta

Más de 80 personas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada protestaron ayer frente a una céntrica sucursal de Cajamar Caja Rural de la Gran Vía. La cita tenía como objetivo solucionar la situación de dos familias.

El primero de los casos es el de Cristóbal Navarrete, un joven sevillano residente en Granada que, ante la falta de medios económicos para acceder a una vivienda, decidió ocupar hace un par de meses una vivienda vacía propiedad de Cajamar. Cristóbal fue denunciado por Cajamar y tuvo que acudir a los juzgados el pasado 5 de julio. Stop Desahucios considera "inaceptable que ante la situación de emergencia que vivimos existan viviendas vacías". Por todo ello, se pedía a Cajamar que procediera a acordar con Cristóbal un alquiler social.

El segundo caso es el del matrimonio formado por L. M. y A.S. La pareja, que lleva en paro más de dos años y tiene una niña, reside en Pinos Puente. En 2007 contrataron una hipoteca con Cajamar, pero dada su situación tuvieron que dejar de pagar a mediados de 2012. Gracias a la acción que realizó Stop Desahucios en septiembre de ese año, la pareja consiguió una carencia para poder mantener la vivienda. Sin embargo, no se consiguió eliminar la hipoteca de la madre de L.M., avalista de la pareja y de más de 81 años de edad. El problema viene de la petición de Hacienda de cobrar varios miles de euros para eliminar ese aval.

Ante la negativa de la dirección a sentarse a negociar, los asistentes optaron por ocupar el banco. Poco después, la Policía amenazó con desalojar por la fuerza si no se hacía voluntariamente, a lo que Stop Desahucios se negó. Ante esta negativa, la policía actuó como intermediaria entre el grupo y la dirección de la sucursal, y una comisión pudo acompañar a los afectados a la negociación.

La dirección de Cajamar se mostró dispuesta a negociar en ambos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios