Granada

La nueva conexión aérea con Londres traerá a más de 1.500 viajeros al mes

  • A partir del 1 de septiembre la frecuencia de los vuelos de British Airways pasará a ser de cinco a cuatro vuelos semanales

Granada podrá recibir más de 1.500 viajeros mensuales procedentes del Reino Unido con la puesta en marcha hoy de la nueva conexión aérea operada por la compañía British Airways entre los aeropuertos Federico García Lorca de Granada-Jaén y London City en Londres.

La puesta en marcha de esta nueva ruta, que cuenta con una financiación de 170.000 euros, es fruto de un acuerdo a tres partes entre la compañía británica, que aportará un 50% de la inversión, la Consejería de Turismo y Comercio y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, que aportarán a partes iguales el 50% restante.

La colaboración se enmarca en el convenio suscrito entre las administraciones autonómica y provincial para el desarrollo del Plan de Acción de Promoción Turística de 2013 y se basa en la creatividad que British Airways utiliza habitualmente para sus campañas y destinos internacionales, informó ayer la Junta.

El nuevo vuelo directo estará operado por aviones Embrear 190 de 98 plazas y tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales hasta el próximo 31 de agosto, por lo que Granada podrá llegar a recibir cerca de 2.000 viajeros procedentes de la capital británica durante su primer mes de funcionamiento.

A partir del 1 de septiembre la frecuencia pasará a ser de cinco a cuatro vuelos semanales. El inicio de esta ruta ha estado precedido por una campaña de comunicación en la ciudad de Londres y en el sudeste de Inglaterra que ha incluido inserciones publicitarias e diarios y revistas, así como acciones en internet y redes sociales.

El aeropuerto de Granada, que está intentando retomar el pulso de forma activa trabajando para captar tráfico internacional ofrecerá este verano sólo cinco destinos con vuelos regulares. Desde hoy, cuando se pongan en marcha las cuatro conexiones semanales de British Airways con Londres, el aeropuerto contará con cinco conexiones. Una internacional, Londres, y el resto españolas: Madrid (Air Nostrum), Barcelona (Vueling), Melilla (Air Nostrum) y Palma de Mallorca (Vueling y Air Europa). Claro que a lo largo del periodo estival se podrá volar a otros destinos, pero con vuelos chárter, de los que se operan con una finalidad muy concreta y que no se encuentran entre las rutas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios