Granada

El 41% de los estudiantes de máster recurrirá a sus padres para pagarlo

  • El 72% de los encuestados en Granada dice que realizará los estudios en el extranjero

El 41% de los jóvenes granadinos interesados en cursar un máster recurrirá a la ayuda de sus padres para financiarlo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la feria de estudios de potgrado FIEP 2013. Por su parte, un 31% de los consultados lo pagará con sus ahorros.

Según el estudio, cuando se les pregunta dónde les gustaría estudiar su postgrado, un 72% de los jóvenes yprofesionales encuestados en Granada dice que lo realizará en el extranjero, mientras que un 28% planea cursarlo en España. En el ranking general de España, los más "internacionales" son los jóvenes valencianos, ya que un 73% estudiaría su postgrado fuera de España. Los granadinos se encuentran en segunda posición (72%), seguidos de malagueños (71%) y madrileños (69%).

En cuanto al tipo de empresa en la que les gustaría desarrollar su carrera profesional en el futuro, el 46% de granadinos consultados piensa que lo hará en el marco de una multinacional, mientras que al 23% le gustaría hacerlo en otro tipo de compañía (pyme) y el 20% ha optado por crear su propio negocio. Por su parte, un 10% tiene previsto opositar.

En este sentido, los más emprendedores son los jóvenes de Málaga y Barcelona, ya que, en cada ciudad, un 22% afirma que le gustaría montar su propio negocio. Les siguen los madrileños (20%) y los valencianos y granadinos (20%).

Lo que más valoran los granadinos encuestados a la hora de decidirse por un máster es que el programa se ajuste a lo que buscan (38%), mientras que un 19% tendrá en cuenta antes la Bolsa de Empleo y un 17%, el prestigio del centro. Por su parte, un 16% tendrá en cuenta el precio antes de decidirse y un 5% valorará los futuros contactos que pueda hacer.

Además, el 62% de los encuestados en Granada afirma que la situación actual les ha impulsado a realizar un postgrado, mientras que el 38% ya lo había decidido antes.

Cuando se les pregunta si cursarán un máster para especializarse en su rama, o para reciclarse y cambiar de sector, la respuesta es unánime: el 79% de los granadinos consultados escogerá un postgrado para especializarse en el área de su titulación universitaria, mientras que un 16% lo hará para completar su formación.

Los programas de postgrado más demandados por los jóvenes granadinos siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA, Finanzas, Banca...), que suman un 30%. Les siguen los pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (17%) y Márketing, Diseño y Comunicación (14%).

Respecto a la valoración de los candidatos con postgrado, el 58% de los asistentes a FIEP Granada considera que con un máster podrá encontrar trabajo más fácilmente, mientras que un 25% cree que no necesariamente, pero que es bueno para su formación. Por su parte, un 17% piensa que gracias a su especialización podrá acceder a puestos mejor pagados.

El estudio realizado por la consultora especializada Círculo Formación se ha llevado a cabo sobre una muestra de 5.000 encuestas que se han llevado a cabo entre todos los asistentes a la última edición del FIEP, celebrada entre los meses de febrero y abril de 2013.

El perfil del asistente es mayoritariamente el de una mujer (61%) de 26 años. El 17% se encuentra trabajando mientras que el 39% está en cuarto curso de su grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios