Granada

Urbanismo rechaza pedir al Granada más garantías para la ciudad deportiva

  • El Ayuntamiento deniega casi todas las alegaciones de IU para la concesión de la parcela

El Ayuntamiento de Granada ha rechazado cambiar el pliego de condiciones para exigir más garantías al Granada CF en la concesión de la parcela donde el club tiene previsto levantar su ciudad deportiva.

El grupo municipal de IU había presentado un conjunto de alegaciones a esta iniciativa municipal, en las que reclamaba que el Ayuntamiento impusiera mayores garantías y beneficios para la ciudad como contrapartida por la cesión de unos terrenos en la zona Norte por un plazo de 75 años con el fin de construir unas instalaciones deporivas que el Granada CF había solicitado.

Izquierda Unida consideraba positivo que se desarrolle una ciudad deportiva que revitalizará el barrio en unos terrenos que se encuentran sin uso y degradados, pero del mismo modo planteó "que se trata de un suelo que el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) define como un Sistema General de Espacios Deportivos y que el Plan Director de Infraestructuras Deportivas señala como de máxima prioridad para el desarrollo de equipamientos deportivos públicos en la ciudad".

Por eso el grupo de IU exigía en sus alegaciones "un convenio entre el Ayuntamiento y el Club para que el uso de estos terrenos garantice las necesidades de la entidad deportiva y también su función social para evitar su privatización".

Las alegaciones sostenían que era insuficiente un 5% de uso para la Concejalía de Deportes y pedían que los pliegos de condiciones se vinculen a un convenio de uso que garantice el uso público de más del 10% de las futuras instalaciones deportivas. Esto ha sido rechazado por Urbanismo.

Además IU pedía que se aclaren los números del pago en especie que el Granada hará por la cesión de la parcela y para ello pedía la elaboración de un estudio complementario independiente y avalado por un Colegio Profesional. La concejal de Urbanismo dijo ayer que esos cálculos los han hecho técnicos municipales independientes y que eso es suficiente.

IU pidió también que se incluyan plazos, tanto para ejecutar el pago en especie que deberá hacer el club con la urbanización como para las obras de la ciudad deportiva, pues los pliegos no recogen ninguna obligación en este sentido. Se plantean 5 años, desde el inicio de la concesión para que terminen las obras de ejecución y hasta 10 para que terminen las obras de la futura ciudad deportiva. Esta es la única parte de las alegaciones que ha sido aceptada.

A partir de ahora se abre el plazo legal para presentar las ofertas, que es cuando el Granada tendrá que formalizar su petición e, incluso, se pueden recibir más propuestas. Al final del verano serán estudiadas y se podrá proceder a la adjudicación de los 75.000 metros de terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios