Granada

Desde Granada a Rusia 'con amor'

  • Arco Iris recoge firmas en contra de la ley homófoba proclamada por el Gobierno ruso

La Federación Arco Iris llevó ayer su lucha en "defensa de los derechos humanos" hasta los jardines del Triunfo. Los voluntarios de la asociación recogieron durante algo más de una hora firmas en contra de la ley homófoba del país y los ataques a la libertad de expresión. Más de 10.000 granadinos han apoyado la causa desde febrero, cuyo lema tiene como consigna "el amor siempre gana".

La plataforma colabora con Amnistía Internacional para pedir la derogación de la ley contra la "propaganda homosexual", proclamada por el presidente ruso Vladímir Putin. Desde el pasado 14 de febrero, Arco Iris ha estado recogiendo firmas en distintos municipios de la provincia como Salobreña, Almuñécar, Guadix o la propia Granada. Más de 10.000 rúbricas es el resultado de su esfuerzo.

Desde agosto, a la causa se une la defensa por la libertad de expresión, fruto del encarcelamiento de las Pussy Riots, condenadas por cantar en una catedral ortodoxa. "La homofobia es un problema en Rusia pero la verdadera cuestión estructural es el desprecio a la libertad de expresión de las autoridades nacionales", afirmó Rafael Varón, presidente provincial de Arco Iris en Granada. En un intento por aunar fuerzas en contra de esta situación, la Federación convocó ayer en cinco ciudades andaluzas distintas reivindicaciones, justo dos días antes de la cumbre del G-20 en San Petersburgo. La organización no persigue que el Ejecutivo español inicie un bloqueo en contra del Gobierno de Putin, sino que apoyen sus pretensiones en el citado evento.

Y así, tres voluntarios de la Federación se lanzaron ayer a la calle para movilizarse en pro de los derechos humanos. Desde las 12:00 horas, aquellos que quisieran apoyar las consignas de Arco Iris pudieron firmar contra las pretensiones de Moscú.

"El amor siempre gana" o "levanta tu voz por Rusia" son algunas de las consignas que proclama la organización. La recogida de rúbricas de Granada coincidió ayer con la jornada internacional All Out, que abarcó diferentes eventos por todo el mundo en contra de la política anti-gay rusa. La idea es confluir el máximo de esfuerzos posibles para que Amnistía Internacional haga una petición formal a la anfitriona de la cumbre del G-20 el próximo jueves. En más de veinte ciudades, tales como México D.F. o Nueva York, se repitieron movilizaciones como la llevada a cabo ayer en la fuente del Triunfo.

A la convocatoria de Arco Iris se han sumado otras asociaciones y colectivos de la provincia, como la asociación juvenil Enfys de Guadix, que estuvo recogiendo numerosas firmas en la feria accitana la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios