Granada

Directivos, químicos e ingenieros, los perfiles profesionales más buscados

  • En la provincia, Farmacia es una de las carreras con mayores opciones de contratación

¿Qué pide el mercado laboral de Granada? ¿Qué buscan las empresas entre los recién licenciados? Poco, la verdad. Pero hay esperanza para quienes hayan elegido la carrera 'correcta'. O al menos así lo asegura la empresa de recursos humanos Randstad, que asegura que los tres perfiles más demandados por el mercado laboral español corresponden a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Química e Ingeniería Industrial. Además, en Granada el puesto de honor lo tiene Farmacia, donde la provincia se encuentra en el 'top ten' de contrataciones. Económicas, Electrónica y Bioquímica, además, disfrutan de un mercado laboral mucho menos restrictivo que el de otras carreras universitarias.

El primer puesto en este ranking elaborado por Randstad es para Administración y Dirección de Empresas, "la carrera más polivante y multidisciplinar". En este caso, desde el mercado laboral se solicitan perfiles con una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que los titulados en esta especialidad podrían desempeñar su trabajo como responsables de departamentos estratégicos de la compañía o como altos cargos directivos.

La de químico también es una buena opción, ya que los titulados en esta disciplina se erigen como uno de los colectivos en los que las perspectivas de incorporación al merado de trabajo nacional son más "favorables", sobre todo en ramas del sector farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico o alimentario.

Quienes estudien Económicas, otra de las carreras incluidas en el ranking de Randstad que puede estudiarse en la Universidad de Granada (UGR), tienen buenas opciones en el sector de las finanzas, así como en el ventas y marketing, recursos humanos o investigación y desarrollo.

Por supuesto, Ingeniería Técnica Informática sigue teniendo tirón en el mercado de trabajo nacional. Pero, advierte la empresa de recursos humanos, lo más valorado por las empresas en estos profesionales es su experiencia laboral.

Las letras no están excluidos de este ranking, aunque hay pocos ejemplos. Uno de ellos es Derecho, "por su versatilidad y capacidad de adaptación a diversas áreas". De hecho, desde Randstad aseguran que la especialización de los profesionales en las distintas ramas del Derecho permite "su adaptación a las condiciones exigidas por el mercado laboral, así como su incorporación a cualquier departamento de una empresa".

Electrónica y Farmacia son las otras dos carreras de futuro que se pueden estudiar en Granada. La provincia es una de las zonas donde más contratos se han realizado a farmacéuticos, lo que la convierte en la profesión 'fuerte' capaz de dinamizar el mercado de trabajo granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios