Granada

Las ayudas contra la exclusión darán trabajo a 4.000 personas

  • La Junta de Andalucía ha efectuado el último pago de 1,4 millones a los ayuntamientos

Las arcas de los ayuntamientos de Granada respiran más tranquilas después de que la Junta de Andalucía haya ingresado el último pago correspondiente al Programa de Ayudas a la Contratación previsto en la provincia.

Un presupuesto que ha supuesto una inyección sólo en Granada de 3.994.590 euros y que permitirá la contratación de alrededor de 4.000 trabajadores entre todos los municipios. Este segundo pago realizado ha sido de más de 1,39 millones de euros y ha completado el ingreso de los casi 4 millones de euros destinados al Programa de Ayudas a la Contratación.

Así, este plan ayudará a la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social durante un periodo que varía entre los 15 días y los tres meses, un tiempo en el que desarrollarán actividades de especial interés para la comunidad.

Los municipios de la provincia que han tenido preferencia han sido aquellos que tenían una asignación por debajo de los 85.000 euros. Las arcas municipales de los ayuntamientos obtendrán el dinero a lo largo de esta semana.

Este plan ha permitido que los consistorios ya hayan empezado el proceso de selección para contratar a estas personas en riesgo de exclusión, un proceso que tendrá fin el 4 de noviembre, según informaron ayer la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, y el delegado de Bienestar Social, Higinio Almagro.

La visión global que ha dejado este proyecto en Andalucía se resume en un total de 40 millones de euros de subvenciones y en la empleabilidad de 47.000 personas en toda la comunidad.

El decreto contra la exclusión social también incluye el programa de consolidación de Ayuda a Domicilio, una partida que permitirá ayudar a aquellos usuarios que no pueden entrar al sistema de dependencia hasta el año 2015 debido a las decisiones del Gobierno de España.

En Granada, la consolidación de Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Una cantidad con la que la Consejería de Salud y Bienestar ayudará a 2.499 personas y que empleará a 333 trabajadores de toda la provincia. Por ello, Salud y Bienestar social han abonado a las corporaciones locales 649.817 euros que corresponden al primer pago destinado a la Ayuda a Domicilio de la provincia granadina.

Andalucía también se beneficia de este servicio con un presupuesto de 20 millones con los que se contratarán a 2.051 trabajadores y atenderán a 15.385 personas durante cinco meses, según estimaciones de la Junta.

Este paquete de medidas que pretenden prevenir las situaciones de exclusión social e intentar paliar el impacto en los colectivos que son más vulnerables. El Decreto-Ley 7/2013 de lucha contra la exclusión ha alcanzado un presupuesto total de 120 millones de euros adicionales sobre el presupuesto de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios