Urbanismo

El Ayuntamiento de Granada garantiza que el Cerro de San Miguel seguirá como espacio protegido

  • La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, asegura que así lo prevé el PGOU y que en este entorno "no se permite ningún tipo de edificación".

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha garantizado hoy que el Ayuntamiento de Granada velará por que el Cerro de San Miguel se mantenga como un espacio "protegido", porque así lo establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, y ha negado "rotundamente" que ahí se vaya a edificar.

Nieto ha hecho estas declaraciones en respuesta a la oposición, que recientemente ha acusado al Ayuntamiento de pretender especular urbanísticamente con este entorno.

En rueda de prensa, la edil ha subrayado que, según recoge el PGOU, el entorno del Cerro de San Miguel "es un espacio absolutamente libre y verde", donde no se permite "ningún tipo de edificación".

En este sentido, ha precisado que "toda la zona verde, que es lo que se ha permutado a Emuvyssa -la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo-, es un espacio verde y libre", que, según el PGOU, debe destinarse a la recuperación del paisaje como sistemas de espacios libres para la ciudad y a la recuperación de las cuevas, mejora de las condiciones naturales para uso y disfrute y fomento de los valores histórico-artísticos de la zona.

Ha matizado que "lo único que existe" en la zona es una residencia reformatorio propiedad del Gobierno andaluz, en cuyos terrenos "nunca se ha presentado un proyecto por parte de la Junta de Andalucía".

Así, ha aclarado que "si en un futuro se quiere hacer algo, tendrá que ser la Junta la que lo diga, no el Ayuntamiento, porque no es de su propiedad".

"Por lo tanto, ese espacio hay que protegerlo, nunca se podrá edificar ahí, además es una idea que me parece absurda y descabellada", ha apostillado la edil.

Nieto, por otro lado, ha anunciado el inicio, a partir del próximo día 23, de varias obras, de forma simultánea, en la ciudad, como son las cuatro fases de la remodelación de las calles del entorno de Bibrrambla; de la Plaza Pintor Isidoro Marín en la zona norte; de acerados de Avenida de Maracena; de las Placetas Marte y Guadix, en La Chana; Cruz de Lagos, Concordia y Felix Rodríguez de la Fuente en el Zaidín y de Carretera de la Sierra.

Igualmente, el día 24 comenzarán actuaciones en calles las Mercedes y Huerto Santo Barranco, en el Barranco del Abogado; Damasqueros, Hospicio Viejo y Rodrigo del Campo en el Realejo; en la Fuente del Avellano y, en Haza Grande, en las calles Romero, Poleo y Placeta Peñuelas.

Por último, el día 30 comenzarán obras de remodelación en el distrito del Albaicín, en el barrio de San Pedro.

El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 2,5 millones de euros, y está previsto que se prolonguen hasta noviembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios