Granada

Más de 8,4 millones financiarán las obras del nuevo aulario de Ciencias Económicas

Aunque prácticamente el 67% de los fondos destinados para la Universidad de Granada servirán para financiar la zona docente del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), hay otras actuaciones destacadas que también recibirán dinero gracias al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Hasta 8,42 millones sufragarán las obras del nuevo aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, uno de los centros universitarios que sufren problemas de espacio por el crecimiento del número de alumnos. Las obras del aulario que servirá para aliviar esta situación ya han comenzado con fondos propios de la UGR, que ahora recuperará el dinero ya invertido gracias a la financiación del BEI. "La Facultad ha crecido de forma brutal en número de alumnos", explicó el vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la UGR, Ignacio Molina.

La reurbanización del Campus de Cartuja se llevará otros 3,7 millones y diversos proyectos de equipamiento y rehabilitación en la UGR también recibirán dinero.

La de Granada es la Universidad andaluza que más fondos recibirá tras la autorización ayer por parte del Consejo de Gobierno de esta financiación extraordinaria. A la Universidad de Cádiz le tocan 11,36 millones que se distribuye entre el equipamiento de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real (6,3 millones) y la urbanización del polígono Río San Pedro en este recinto. Las obras de urbanización de la segunda fase de los terrenos de ampliación de la Universidad concentrarán la partida consignada para Málaga, que alcanza los 5,35 millones de euros, mientras que la totalidad de los 4,16 millones previstos para la Universidad de Sevilla se destinará al equipamiento de Ciencias de la Educación. La Universidad de Almería contará con 3,39 millones para el equipamiento del Edificio Científico-Técnico y Córdoba se lleva 13,4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios