Granada

El PP tasa en 74 millones los recortes en sanidad

  • Exigen a María José Sánchez que se implique con la provincia y no siga los pasos de su antecesora en la Consejería

Pocos días después de incorporarse en su nuevo puesto como consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez ya ha comenzado a recibir consejos y peticiones de parte del Partido Popular para que "no continúe con la hoja de ruta de incumplimientos de su antecesora, María Jesús Montero".

La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín denunció ayer en un comunicado cómo, a su juicio, el Gobierno andaluz "ha castigado sistemáticamente a Granada en materia de salud". Un hecho que según su opinión se ha mantenido durante la pasada legislatura, entre 2008 y 2011, periodo en que la Consejería de Salud dejó 74 millones de euros sin ejecutar en la provincia, según sus cálculos.

Entre los proyectos pendientes, además de la inauguración del Nuevo Hospital Clínico del PTS, la parlamentaria popular destacó el Hospital de la Alpujarra, la puesta en marcha de las urgencias en el de Loja, así como la culminación de los proyectos de los centros de salud de Bola de Oro, La Cruz-Albayda y el Centro de Salud de Gran Capitán. "Todos ellos paralizados por la Junta de Andalucía", criticó. "La reciente historia del SAS y de la Consejería de Salud en Granada es la historia de las promesas que jamás se cumplen, con infraestructuras como el hospital de la Alpujarra prometido desde 2000, el de Loja, que sólo funciona al 50%, o los centros de salud de la capital que, o bien no se inauguran o bien no se terminan", señaló Martín, que pidió a la consejera de Salud que ofrezca compromisos concretos sobre estas infraestructuras.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero criticó la situación actual que existe en Andalucía y Granada con las listas de espera y exigió a la consejera de Salud que se comprometa a reducirlas.

Asimismo, Valero dijo que la reordenación del mapa sanitario granadino que en su momento presentó María Jesús Montero "sólo supone un nuevo retraso para la apertura del hospital del Parque Tecnológico de la Salud que comenzó en 2002 y cuya inauguración estaba prevista en un principio para 2011". Valero subrayó que, lejos de lo defendido por la Junta, el nuevo mapa "no era en absoluto un proyecto consensuado con el sector, sino una iniciativa a la que se oponía el 98% de los profesionales del Clínico".

En ese sentido, Valero insistió al Ejecutivo andaluz a que cambie su postura en relación al nuevo mapa sanitario "que ha supuesto un paso atrás para los ciudadanos y los profesionales de la sanidad" y ha pedido a la nueva consejera de Salud una política de diálogo y consenso con los profesionales de la sanidad "en beneficio del sistema sanitario granadino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios