Granada

UPyD de Armilla impugna la candidatura de Mayte Olalla al congreso del partido

  • La portavoz de la formación en la capital asegura que el recurso "no tiene validez"

UPyD de Armilla presentó ayer un escrito ante la Comisión Electoral de su partido solicitando la impugnación de la candidatura de la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, al II Congreso Nacional que la formación celebrará los próximos 1, 2, y 3 de noviembre en Madrid. En el documento, el afiliado José López Medina sostiene que Olalla ha llevado a cabo una serie de prácticas que "dañan la imagen corporativa de UPyD en la provincia, así como la imagen interna con afiliados y simpatizantes".

Además, le acusa de haberse reunido "en secreto" desde el mes de julio para preparar la elección de delegados para el II Congreso Nacional de UPyD. "Han sido reuniones en secreto, aprovechándose de su influencia política, contactando con determinados sectores para coger apoyo recíproco, exclusivamente con determinados afiliados con representación municipal", censuró el afiliado.

Por su parte, Olalla afirmó ayer que la impugnación "no tiene validez", toda vez que ha sido realizada por un afiliado que "no representa a la agrupación de UPyD en Armilla",dado que en este municipio "no existe".

Olalla explicó que "lo que UPyD tiene en Armilla es una delegada", la cual no está a favor de esta iniciativa, y advirtió de que es el afiliado José López Medina el que "está incumpliendo" los estatutos del partido al presentarse como representante de UPyD en Armilla cuando no ostenta ningún cargo en este sentido. Por último, Olalla indicó que no ha habido reuniones secretas, ya que todos los encuentros se han producido en la sede del partido para crear una candidatura conjunta que integre las distintas sensibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios