Granada

La UGR permitirá a sus alumnos pagar la matrícula en 8 plazos

  • Tras negociar con las entidades financieras, la institución suma esta nueva alternativa al fraccionamiento del coste en dos veces

La Universidad de Granada también va a ponerle las cosas fáciles a sus alumnos. La institución académica alcanzado un acuerdo con dos entidades bancarias que permitirá a sus alumnos, tanto de grado como de máster y doctorados, pagar sus matrículas hasta en ocho mensualidades y sin intereses. El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, ha modificado el último decreto del centro relativo al pago de los estudios para sumar al fraccionamiento del coste en dos plazos una nueva alternativa.

Los alumnos del centro granadino, ya sean de grados o formación superior como un máster o un doctorado, podrán abonar el coste de sus estudios hasta en ocho mensualidades y sin ninguna recarga de intereses, según informó ayer la Universidad de Granada a Efe.

Tanto González Lodeiro como el gerente de la institución académica, Andrés Navarro, ya anunciaron -después de conocer la propuesta de la presidenta de la Conferencia de Rectores Universitarios Españoles (CRUE), Adelaida de la Calle, de que la Universidad de Málaga (UMA) abriría una cuenta corriente para que los particulares hicieran donaciones para pagar las matrículas de los alumnos con problemas económicos-, que la institución granadina negociaba con diferentes entidades bancarias acuerdos para el adelanto del dinero. Un adelanto que tendrán como avalista en el banco a la UGR y no requerirán al alumno ninguna otra garantía externa. El centro ha firmado ya un convenio con Caja Rural de Granada y CajaGranada (integrada en BMN) que facilitará el pago de la matrícula en ocho mensualidades.

La Universidad de Granada suma esta modalidad a las dos anteriores, por las que se podía pagar el importe total durante la formalización de la matrícula o dividirlo en dos pagos. El centro granadino ha detallado que la matrícula se aprobará "condicionalmente" hasta que el alumno abone el total del importe, y los estudios quedarán suspendidos si no se cumple con dos mensualidades seguidas. Las entidades bancarias no cobrarán ningún porcentaje de intereses y sólo requerirán la apertura de una cuenta a los alumnos con unos ingresos de seis euros.

A las dos actuales entidades bancarias se sumarán previsiblemente otras firmas con las que se negocian actualmente condiciones similares para los préstamos.

Cualquier alumno podrá adherirse a esta nueva forma de pago siempre que la cuantía a fraccionar sea de al menos 300 euros y tras pagar el primer plazo en el momento de formalizar su matrícula.

Esta alternativa de la Universidad de Granada se suma a las iniciativas el patrocinio y el mecenazgo destinadas a becar a estudiantes con necesidades económicas y que se verán reforzadas este año, junto a un incremento del 25% de las becas propias del centro granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios