Granada

La "hora feliz" de la movilidad permitirá subir gratis a un centenar de autobuses

  • Transportes Rober y el Consorcio Metropolitano ofrecen hoy trayectos a cero euros entre las 12:00 y las 13:00 horas

Esta mañana entre las 12:00 y las 13:00 horas de hoy Granada lucirá un cielo más limpio. Los ciudadanos que lo deseen podrán abandonar sus vehículos para desplazarse hasta sus destinos en los autobuses de la empresa Rober de forma totalmente gratuita con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Tendrán para elegir entre 125 autobuses que son los que normalmente circulan por las calles de Granada y que se corresponden con las diferentes líneas que prestan servicio en la capital entre microbuses y autobuses de Rober y la línea 33, que llega hasta Cenes de la Vega. Y es que si algo no le falta a la capital son líneas de autobús pues solo en hora punta hay momentos en que se alcanzan los 130 en movimiento. Además, tal y como relata la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, este año, a esta "hora feliz", también se ha sumado el Transporte Metropolitano, por lo que los viajeros que se desplazan hasta los pueblos de Granada y viceversa también podrán ahorrarse su billete. "Es una forma de captar viajeros. Cuando los granadinos vean los atascos que se ahorran viajando en autobús sentirán los beneficios de este medio de transporte y quizás decidan abandonar sus coches y moverse de una forma más sostenible", explica en este sentido Ruiz, realmente satisfecha con la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad que comprende siete días en los que ciudades de toda Europa pero también de América aúnan esfuerzos por conseguir, tal y como remarca Ruiz, "llamar la atención sobre los ciudadanos y sobre los responsables políticos para que apuesten por un transporte sostenible a nivel económico pero sobre todo medioambiental".

Este año en concreto estos esfuerzos están centrados en la mejora del aire bajo el eslogan Muévete por un aire más limpio, que no solo pretende reforzar el uso del transporte público sino también en bicicleta o andando. Así, durante estos días también se están ofreciendo clases de conducción segura a cargo de la asociación Granada al Pedal. Una formación que estará acompañada por una marcha ciclista el próximo domingo a las 12:30 horas que partirá desde Puerta Real en la que estará presente la propia concejal y en la que cada año, según sus palabras "se crea un ambiente muy familiar y da la imagen de una ciudad que avanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios