Granada

Septiembre sólo deja plazas en 25 carreras de la UGR

  • La mayor parte de los grados pertenecen a Humanidades y Ciencias Sociales Ingeniería Civil, que el pasado curso se quedó en el 6,9, tiene vacantes

Ayer comenzó el proceso de inscripción de la convocatoria de septiembre en las universidades andaluzas. El millar de estudiantes granadinos que han conseguido aprobar selectividad en esta segunda ronda podrán optar, si quieren estudiar en la Universidad de Granada, a más de dos mil plazas en 25 titulaciones de ocho facultades. El pasado curso la oferta fue algo mayor, con 29 títulos con plazas libres.

De los 1.690 estudiantes que se presentaron a la convocatoria de la pasada semana de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), el 74,86% aprobó. Así, 956 granadinos pueden optar a una de las 2.114 plazas que todavía quedan libres. Entre las titulaciones en las que es posible preinscribirse hasta mañana jueves destacan las que pertenecen a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y a Humanidades. Estas áreas concentran la mayoría de los grados con plaza. Sin embargo, también es posible realizar la preinscripción en titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, como Edificación -que para este curso ofertaba 333 plazas y en la que quedan libres 147 vacantes-, Ingeniería Civil (con una oferta de 200 plazas para este curso y que el año pasado se quedó con una nota de corte del 6,9) o Ingeniería Informática (300 plazas).

En cuanto al resto de títulos en los que hay opciones de entrar, la mayoría pertenecen a Ciencias Sociales y Jurídicas -Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Gestión del Territorio- y a Arte y Humanidades. Quienes opten por este área pueden pedir entrar en Estudios Árabes, Estudios Franceses, Filología Hispánica, Filosofía o Historia del Arte. Más reducida en la oferta en Ciencias, aunque todavía es posible acceder a Ingeniería Química, Estadística o Geología.

En total, según la información facilitada por el portal de Distrito Único Andaluz, es posible entrar en 25 titulaciones, a las que hay que sumar otras diez que se imparten en los campus de la UGR en Ceuta y Melilla. Todas ellas se quedaron con una nota de corte de 5 en la primera fase de matriculación.

En cuanto a los resultados de la selectividad que se conocieron ayer, el mayor número de aptos pertenecen al grupo de mejora, o lo que es lo mismo, que se han presentado de nuevo a la PAU para mejorar sus calificaciones de cara al próximo proceso de matriculación. Un 94,12% de los que se han examinado para subir nota han superado la prueba, y la nota media de acceso, según los datos facilitados por la Universidad de Granada, es de 7,142. Le sigue en porcentaje de aptos los que proceden de FP, con un 77,61% de aprobados, mientras que los que se han presentado después de cursar Bachillerato se han quedado en un 72,96% de aptos.

La publicación de las listas de admitidos se hará el próximo 30 de septiembre, salvo en el caso de las plazas reservadas para titulados universitarios, que tendrán que esperar hasta el 7 de octubre. El plazo de matrícula finaliza el 2 de octubre para primera adjudicación y el día 9 para la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios