Granada

Los granadinos acompañan hoy a la patrona hasta su basílica

  • La Virgen de las Angustias recibirá la medalla de oro de la ciudad a su paso por la plaza del Carmen

Granada acompaña en procesión a su patrona. Entre flores, música y devoción, esta tarde la Virgen de las Angustias regresa a su basílica a la que se trasladará desde la Catedral, donde ha pasado los últimos ocho días.

La patrona, que saldrá desde el templo situado en la plaza de las Pasiegas a las seis y media de la tarde, irá precedida tanto por fieles como por los integrantes de la comitiva oficial, que marcarán el camino a su basílica a partir de las cinco de la tarde.

En su recorrido por Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, Embovedado y Carrera de la Virgen, la procesión irá acompañada por cinco formaciones musicales de la provincia.

Por segundo año consecutivo la Virgen saldrá desde la Catedral de la ciudad, donde a las 12:30 se celebra una eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcola, Antonio María Rouco.

La llegada a la basílica, prevista para las 10:00 horas, podría retrasarse teniendo en cuenta que la Virgen de las Angustias se detendrá a su paso por la plaza del Carmen, junto a Reyes Católicos, donde el alcalde, José Torres Hurtado, impondrá a la patrona de Granada la medalla de oro de la ciudad, en torno a las 19:15.

Tras la lectura del acuerdo del Pleno en el que se aprobó la concesión, el alcalde impondrá a la patrona, dicha distinción. A continuación, la corporación municipal se incorporará al desfile procesional hasta la basílica. Por otra parte, durante el acto de imposición, la banda municipal de música, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, interprete el Himno de Nuestra Señora de las Angustias, adaptado para el coro clásico de Granada.

Además de la torta de la Virgen son tradicionales durante el último fin de semana de septiembre los productos propios del otoño. Acerolas, azofaifos y majoletas llenan de color los puestos instalados en la fuente de las Batallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios