Granada

MagoMigue se saca de la chistera la primera Escuela de Artes Mágicas

  • El Parque de las Ciencias será la sede de un proyecto que nace al amparo del festival Hocus Pocus como experiencia pionera en Andalucía

Los jóvenes que soñaron con entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la saga Harry Potter tienen ahora la oportunidad de ingresar en la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía. Dirigido por MagoMigue, el proyecto cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias para mostrar a los alumnos la estrecha relación que existe entre ilusionismo, ciencia y tecnología.

Los cursos de la Hocus Pocus Magic School están dirigidos a todos los públicos a partir de los seis años y se estructuran en dos modalidades: pequeños talleres para niños de entre 6 y 12 en los que se propone un acercamiento a la magia durante los fines de semana; y cursos de iniciación para mayores de 12 años que quieran profundizar en el arte del que MagoMigue ha conseguido ser uno de los grandes referentes a nivel mundial.

Para el ilusionista granadino, este proyecto nace gracias a la consolidación del Hocus Pocus, el festival de magia que dirige desde hace 12 años. "De pequeño me hubiese gustado tener una escuela como esta porque yo tuve que hacer mi camino golpe a golpe y verso y verso", dijo el mago granadino parafraseando a Machado.

A continuación, MagoMigue enumeró algunas de los beneficios de la magia como si leyera un prospecto: "Ayuda a mejorar las habilidades motoras, el ritmo, la capacidad para ordenar idas y conceptos, la visualización, el conocimiento matemático, sistemas estratégicos o ser flexibles para saber que la realidad no es la realidad", explicó el director de la Hocus Pocus Magic School, que estuvo acompañado en la presentación por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez; el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo; y el concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Ledesma.

MagoMigue, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años como ilusionista y ha sido reconocido con premios de gran prestigio como el de Campeón del Mundo en la especialidad de Cartomagia, quiso subrayar que se trata de una "escuela de autor" y que las materias que se tratarán no están disponibles en elrincondelvago.com. "Los asistentes percibirán la magia tal y como yo la entiendo, no es una educación reglada", explicó sobre una experiencia que, si se consolida en el tiempo, aumentará la cátedra de magos.

Por su parte, Ernesto Páramo explicó que "un museo de ciencia que quiere ser un referente del día a día pero que también apuesta por la innovación no puede dejar pasar la oportunidad de colaborar con MagoMigue, una institución cultural y educativa". Además, el Parque de las Ciencias recordó que, con motivo de la gran exposición sobre el cerebro que se celebró el curso pasado, los neurocientíficos invitados destacaron que la magia se utiliza para entender el funcionamiento del cerebro, su capacidad de atención y percepción.

Por otro lado, Ana Gámez avanzó que, en el futuro, valora la posibilidad de que el profesorado participe en los talleres "para que aprendan mecanismos para captar la atención de los alumnos". Por último, Francisco Ledesma destacó que "proyectos como este son los que demandan los ciudadanos" y anunció, jocosamente, su intención de apuntarse al curso de magia de bolsillo en su condición de concejal de Economía.

La Hocus Pocus Magic School ya baraja sus cartas para el inicio de los cursos el próximo 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios