Granada

Los cinco cargos directivos de Gegsa le cuestan a la ciudad 400.000 euros al año

  • IU asegura que la empresa municipal de gestión de eventos deportivos se ha convertido en un coladero de colocaciones

La empresa municipal que gestiona los eventos deportivos en Granada (Gegsa) tiene casi más jefes que indios: 30 funcionarios frente a 5 cargos directivos que, juntos, se llevan cada año más de 400.000 euros por ocupar estos puestos de dirección. Este reparto, poco respetuoso con la eficiencia y con la austeridad municipal fue el eje central de la denuncia que ayer hizo pública el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, quien cree que la empresa municipal se ha convertido en un coladero de directivos afines al PP a los que no se les exige pasar por ningún proceso selectivo para ponerles en la mano cada año sueldos de 80.000 euros anuales a cada uno.

La denuncia del portavoz de IU tiene algunos ingredientes. Por ejemplo, el oscurantismo que envuelve a la gestión de la empresa municipal que se creó en el año 2008 con la intención de descargar al Patronato de Deportes de la gestión del Palacio de Deportes y de Los Cármenes.

"Gegsa lleva más de un año sin presentar su memoria de actividades. Queremos saber qué ingresos se gestionan desde la empresa y a qué se destinan porque nos tememos que se ha convertido en un cajón de sastre, una empresa que gestiona sin coherencia y cuyo único denominador común es ser un coladero de directivos del PP sin pasar ningún criterio selectivo", opinó Puentedura.

Entre las actividades de Gegsa se encuentra la gestión de Los Cármenes, el Palacio de Deportes, el parking del Palacio de Congresos, la Huerta de San Vicente, la Escuela de Flamenco y la residencia Fernando de los Ríos. "Es curioso pero en cada proceso en el que se le adjudica a Gegsa una nueva instalación siempre hay un cargo directivo del PP para hacerse responsable", añadió el portavoz de IU.

"No es de recibo que Paco Barranco dimitiera hace dos años y que el equipo de gobierno nombrara tres puestos directivos. No está justificado un organigrama tan desmesurado que se lleva cada año sólo en cargos directivos más de 400.000 euros", apuntó Puentedura, quien exige al equipo de gobierno que haga público un listado con la ejecución de los trabajos, la memoria de actividades, las tarifas y las plazas ocupadas del Fernando de los Ríos y el balance de pérdidas o ganancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios