Granada

El exquisito vínculo de Granada con Japón

  • La Casería del Agua acoge el próximo sábado un encuentro culinario que unirá la gastronomía nipona con productos granadinos

Granada acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, las I Jornadas Gastronómicas Japonesas, un encuentro culinario que se celebra por primera vez en la capital y que fusionará la gastronomía nipona con los productos típicamente granadinos.

La iniciativa está organizada por la Casería del Agua, la empresa japonesa PSM Adventure y la firma granadina Baobab Eventos. Las jornadas contarán con la presencia de varios prestigiosos cocineros nipones, entre los que destaca Keiko Kato, una conocida chef que visita por primera vez Andalucía.

El menú elegido para la ocasión consta de seis platos distintos y postre: crema de aguacate de Motril, sopa de miso, sushi variado (maki sushi & oshi sushi), rollo de ternera al estilo japonés, tempura de gambas de la Costa Tropical y de verduritas de nuestra Vega, tataki de bonito y helado de té verde. El precio del menú degustación, que incluye la bebida, es de 35 euros por persona.

Hiroyuki Hirahashi, uno de los organizadores del evento, señaló que han elegido Granada para celebrar estas jornadas gastronómicas "dada la enorme afición por la comida japonesa que existe en esta ciudad". El menú que ofrecen permitirá a los asistentes "probar platos típicamente japoneses que habitualmente no se sirven en los restaurantes, como el tataki de bonito o la crema de aguacate, y elaborados con productos frescos de la provincia de Granada".

Las I Jornadas Gastronómicas Japonesas tendrán dos turnos: uno a mediodía y otro por la noche, e incluirán también un curso de cocina japonesa en la Casería del Agua para aquellos que deseen conocer los secretos de la gastronomía oriental.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el teléfono 639 125 119, en la web de la Casería del Agua (http://www.caseriadelagua.es), o a través del correo electrónico jornadasjaponesas@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios