Granada

El complejo de Los Mondragones estará terminado en mayo de 2014

  • El supermercado, el parking y la instalación deportiva suman una inversión de 15 millones

La terminación de todo el complejo previsto en la zona de Los Mondragones, con zona comercial, deportiva y de aparcamientos, está prevista para mayo del año que viene, aunque hasta entonces se irán incorporando paulatinamente cada uno de los equipamientos previstos.

El supermercado tendrá licencia de primera ocupación en dos meses, el aparcamiento de tres plantas subterráneas podría estar disponible en marzo de 2014 y las instalaciones deportivas previstas en la zona se contemplan para mayo. En total, la inversión pública y privada será de 15 millones de euros en la zona.

La concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, acompañada de buena parte del equipo de Gobierno municipal, visitó ayer el barrio de Doctores, donde se está haciendo una reforma paulatina de sus calles para agrandar y rebajar las aceras, con el objetivo de conseguir una "peatonalización progresiva".

Por ahora se ha actuado en dos calles del barrio, con una inversión total de casi 150.000 euros. Se han dejado las aceras al mismo nivel de la calzada y se han ensanchado en detrimento de los aparcamientos, que han desaparecido. El objetivo es hacer lo mismo con casi todas las calles del barrio, una zona "muy comercial", que según el Ayuntamiento necesita más aceras que plazas de aparcamiento.

Además, esta estrategia de actuaciones para peatonalizar las calles coincidirá con la puesta en servicio del aparcamiento de Los Mondragones, que tendrá más de 700 plazas, con tres plantas, de las cuales una será para el Ayuntamiento y las otras dos serán para que una empresa las explote como aparcamiento rotatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios