Granada

Nieto asegura que el AVE en superficie dejará La Chana como lleva 50 años

  • La concejal de Urbanismo afirma que "de las vías para abajo no hay barrio", sin tener en cuenta las propias viviendas de Emuvyssa

La llegada del AVE a Granada con las vías en superficie, como ha anunciado el Ministerio de Fomento, "no provocará aislamiento" a los habitantes de La Chana, según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien sostuvo ayer que "sólo mantendrá la situación como lleva desde hace 50 años".

La responsable municipal hizo estas declaraciones ayer en respuesta a la denuncia del PSOE y de los vecinos de La Chana, que aseguran que el barrio quedará convertido en un "gueto" por el paso de la vías de Alta Velocidad y los elementos de adaptación como los muros de hormigón laterales en el trazado.

Nieto criticó que la asociación de vecinos de La Chana pida hora el soterramiento cuando se negaba hace unos meses a aceptar la propuesta del Ayuntamiento de llevar la estación al Cerrillo de Maracena porque habría que enterrar las vías por debajo de la Circunvalación Encina. "Decían que no lo querían soterrado y ahora sí", declaró la edil del PP.

Nieto admitió que sus preferencias siguen siendo que el AVE entre a la ciudad soterrado, pero que en las actuales circunstancias, en las que el Ministerio solo tiene prevista la llegada del tren en superficie, no habrá cambios respecto a la situación actual. "De las vías para abajo no hay barrio, todo es campo", declaró la concejal, si bien no tuvo en cuenta en sus declaraciones, que esa zona es urbanizable y en ella ya está construido un edificio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa), de la que ella es la máxima responsable.

La edil aseguró que a ella no le consta que el proyecto del AVE contemple el desvío de la antigua Carretera de Málaga a la altura del paso a nivel, como ha asegurado el PSOE mediante documentación gráfica de Adif.

Según este proyecto, todo el tráfico procedente de Bobadilla quedaría desviado por detrás del gimnasio WE, que también está en la zona que Nieto aseguró ayer que era "todo campo".

Los socialistas también denunciaron que la nueva organización del barrio con la llegada del AVE en superficie puede afectar a más de 800 comercios, que actualmente viven de la circulación que genera esa vía de la Carretera antigua de Málaga. Además, también se prevé que las vías irán rodeadas de muros de hormigón de tres metros de alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios