Granada

Buscan a un joven con una enfermedad mental que está desaparecido desde el lunes

  • El Defensor del Ciudadano critica el desamparo en el que se encuentran las familias y las víctimas

Un joven de 27 años y natural de Granada, el cual padece una enfermedad mental, permanece en paradero desconocido desde las 22:00 horas del pasado lunes día 21 de octubre, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para localizarle.

La petición parte de la oficina del Defensor del Ciudadano de Granada y de la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, que explican que el joven, Juan Pedro García Écija, sufre una enfermedad mental y por tanto necesita de una atención, tratamiento y cuidados específicos.

El joven tiene una estatura de 1,75 metros, complexión delgada, ojos azules, pelo castaño claro y muestra una leve cojera al caminar, según detallan desde estas organizaciones, las cuales solicitan a quien pudiera localizarle que lo comunique a las fuerzas del orden o llamando a los siguientes números de teléfono: 691 01 36 79 y 658 63 16 64.

Desde la oficina del Defensor del Ciudadano han reiterado a raíz de este caso "el desamparo de los enfermos mentales y de sus familiares debido a la falta de recursos".

Por ello, este organismo solicita "un cambio radical en la atención al enfermo mental y que se realice un plan de choque para paliar las carencias", ya que no existe en la comunidad una red de centros asistenciales que respondan a las necesidades de las personas con enfermedad mental, que quedan desatendidos en muchos casos.

El Defensor del Ciudadano critica que ni ellos ni sus familias cuentan con medios o ayudad, "con lo cual muchos terminan en la calle, en las cárceles o perdidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios