Granada

Concab, la feria de los pura raza

  • Fermasa se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en un escaparate del mundo ecuestre con exhibiciones y diversas actividades 200 equinos y 65 ganaderías se citan en la XIV Feria del Caballo

La belleza de los pura raza, el estilo y la clase de estos equinos levanta pasiones, de hecho, cuenta con numerosos seguidores en la provincia y fuera de ella, seguidores que están de enhorabuena, ya que los mejores ejemplares de raza española se citan desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de octubre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en la que es una fecha señalada en el calendario granadino desde hace catorce años, la XIV edición de la Feria del Caballo, Concab 2013, que mantiene su potencial a pesar del difícil momento que atraviesa el sector.

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, resaltó ayer durante la presentación del Concab 2013 la "apuesta de la Junta de Andalucía, por mantener eventos de esta relevancia en la provincia, precisamente en tiempos de dificultad porque son más necesarios".

La Feria del Caballo mantiene su nivel y ocupa los tres pabellones de Fermasa así como la zona exterior donde se sitúan los boxes de las distintas ganaderías equinas. Además de un escaparate de los mejores ejemplares de pura raza española, Concab se convierte en el escenario para la celebración del Concurso Morfológico del Campeonato Nacional de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) en el que participan 65 ganaderías y 200 ejemplares. Según el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, la cita se ha consolidado como una de las ferias más importantes del sector en el ámbito nacional. Es más, este es el último concurso morfológico puntuable antes de la gran final del Campeonato Nacional ANCCE que se celebra en Sevilla.

Además, el encuentro de Fermasa ofrece una serie de actividades paralelas, como son el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española (sábado y domingo) o el V Concurso Territorial de Doma Vaquera, durante la mañana del domingo.

Además, entre mañana y el sábado se celebrarán las Jornadas Técnicas de Podología Equina, dirigidas a profesionales y personal directamente relacionado con el sector para divulgar conocimientos; la Pasarela Flamenca (sábado), el espectáculo Temple y Armonía (durante todo el fin de semana) y diversos concursos y exhibiciones de carruajes y enganches, concebidos también para los más pequeños de la familia.

La décimo cuarta edición del Concab cuenta con diversas novedades entre las que destaca la bajada de dos euros del precio de la entrada con respecto al año pasado, "para hacer esta feria más accesible a las familias", explicó ayer durante la presentación de la Feria el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez. Es decir que la entrada al recinto cuesta este año 4 euros para adultos y 2 para los menores de 10 años, y la entrada al recinto y al espectáculo ecuestre es de 7 y 5 euros para los menores de 10 años.

Otra de las novedades, es una zona dedicada al Rocío, con 'una para en el Camino', la Hermandad rociera estará presente en Santa Juliana. También en el Pabellón número 1, se ubicará en esta edición una zona especial dedicada a la restauración y hostelería y una amplia área infantil para la diversión y el entretenimiento de los pequeños.

El alcance de las redes sociales también llega en esta edición Concab 2013, que cuenta con perfiles el Facebook y Twitter, desde los que se mantendrá informado puntualmente al público de todos los acontecimientos.

El horario de visita de hoy, mañana y el sábado es de 9:30 a 22:00 horas. Mientras que el domingo será de 9:30 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios