Granada

Una aplicación permitirá encontrar aparcamiento con el teléfono móvil

  • La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y la UGR

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presentó ayer los dos proyectos en los que trabaja la institución municipal para la reordenación de aparcamientos en superficie con vistas a ajustarse a los criterios de smartcities, -forjando así la construcción de un espacio urbano más habitable para los ciudadanos-, y mediante los cuales, Motril aspira a adherirse a la Red de Ciudades Inteligentes.

Para esta presentación, acudieron los respectivos representantes de estos dos proyectos. Por un lado Juan Oña, catedrático de la Universidad de Granada y director del proyecto de Ordenación de Aparcamientos en Superficie y, por otro, Alicia Jiménez, como responsable del Consorcio formado por la empresa Wellness Telecom, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la propia institución municipal para desarrollar la aplicación móvil.

Respecto a la App -que llevará el nombre de Wepark-, según explicó la alcaldesa, se trata de un proyecto pionero en el mundo, en el cual Motril sirve de espacio para desarrollar la experiencia piloto, concretamente la zona de la UNED, por ser foco de atracción de personas y acumular al mismo tiempo un perfil de usuarios que potencialmente disponen de smartphone para valerse de esta aplicación móvil.

Así, a partir de hoy, se ubicarán dos cámaras en la calle Marquesa de Esquilache que ofrecerán la oportunidad de que los beneficiarios conozcan a través de su teléfono Iphone la disponibilidad de aparcamiento en la zona en tiempo real y sus características debidamente reguladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios