Granada

Los alumnos del Soto de Rojas llevan dos meses sin clase por la falta de un docente

  • Los estudiantes llevan semanas de escritos y quejas para exigir que se cubra la vacante

Medio centenar de alumnos de los ciclos formativos de Atención Sociosanitaria e Integración Social del Instituto de Enseñanza Secundaria Soto de Rojas de Granada exigieron ayer frente a la sede de la Delegación de Educación que se cubra la vacante de uno de sus profesores, un trámite que lleva pendiente, según aseguran los estudiantes, desde hace dos meses.

Una de las alumnas que se manifestaron ayer, Esperanza Lechuga, explicó que hace tres semanas presentaron un escrito en la misma Delegación "para explicar nuestro problema y no nos han contestado". La misma estudiante alega que cuando se han dirigido al centro para exigir que se cubra el puesto les han remitido a Delegación, mientras que en La Normal les dicen que el problema es del centro. "A nosotras nos da igual, lo que queremos es una solución".

El alumnado de los dos ciclos formativos -59 personas- piden que se cubra la vacante cuanto antes para poder continuar con su formación. Cursar la asignatura que actualmente está sin profesor, Modelos de Comunicación Educativa, es necesario para que los alumnos puedan terminar el curso y comenzar sus prácticas profesionales en el tercer trimestre. Hasta el momento, sólo uno de los dos ciclos afectados tiene una solución parcial, ya que reciben cuatro horas semanales -de las diez que deberían dar- de la asignatura.

Los alumnos anunciaron que persistirán en su protesta hasta que se cubra la vacante. Se instalarán frente a La Normal cada vez que les corresponda impartir la asignatura en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios