Granada

La plataforma 'AVE sí, pero no así' se moviliza hoy contra el proyecto de Loja

  • Están en contra de que se aproveche el trazado ferroviario actual que atraviesa el casco urbano

La plataforma ciudadana AVE sí, pero no así ha convocado una manifestación para hoy lunes a partir de las 10:30 horas, contra el proyecto provisional de la infraestructura de la Alta Velocidad para Loja que, según sostiene, pretende aprovechar el trazado ferroviario actual y atravesar el casco urbano de la localidad granadina.

La protesta partirá desde la estación de Renfe situada en la Avenida de Andaluces y llegará hasta la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde además secundarán una concentración. La plataforma Ave sí pero no así exige la ejecución del proyecto original que plantea el paso del tren por la zona sur del pueblo, y que fue respaldado en el mes de febrero por el pleno del Ayuntamiento de Loja, según informan en un comunicado.

A la manifestación de Granada se unirán la plataforma AVE en Andaluces, la Asociación de Vecinos de La Chana, y también está previsto que acudan a la movilización los sindicatos de ADIF, de UGT y CC OO, además de representantes de los partidos políticos PSOE e IU.

Desde la plataforma aseguran que cuentan con el apoyo de la ciudadanía lojeña, que ya el pasado día 14 de octubre se manifestaron en las calles de la localidad, unidos "para evitar que el AVE divida la ciudad, con el grave perjuicio que podría ocasionar para centenares de sus vecinos", concretamente para más de 400 familias que se verían afectados de forma directa por esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios