Granada

Más de 9.000 universitarios piden ayuda a la institución para seguir con sus estudios

La crisis y el endurecimiento de los requisitos para optar a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han propiciado que este año se hayan tramitado más solicitudes dentro de la convocatoria del Programa General de Becas y Ayudas al Estudio del Plan Propio de becas de la Universidad de Granada. En concreto, y según especificó la vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa García, se han recibido 9.117 solicitudes, mientras que el curso pasado fue algo inferior, 8.890 (2,5% más). "Este incremento, en 227 solicitudes más, probablemente se encuentre relacionado con el actual contexto económico, así como con el hecho de que los requisitos académicos exigidos para obtener ayuda en este programa son más flexibles que los de las becas ministeriales, dado que es un programa de ayudas subsidiario para quienes no pueden acceder a una beca ministerial", explica la vicerrectora.

Para hacer frente a la mayor demanda de peticiones de ayuda, se ha incrementado el número de becas en el programa de carácter general, con un aumento en el número de becas del 25% y con una dotación que pasado a 1,3 millones de euros.

Además, se ha establecido, especifica la vicerrectora, un nuevo programa de ayudas para el pago de las matrículas de másteres. Se repartirán 290 ayudas por un importe de 600 euros cada una. Por otro lado, Rosa García también señala que se ha incrementado en un 5% la dotación al programa de ayudas sociales de carácter extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios