Granada

La Fuente de las Batallas se viste de flores de ganchillo

  • Un grupo de tejedoras traerá a la capital el 22 de noviembre el movimiento Urban Knitting que 'abriga' el mobiliario urbano con punto

El próximo 22 de noviembre el entorno de la Fuente de las Batallas se vestirá de ganchillo, de colores y de antaño. El grupo de tejedoras Alhambra Kints en colaboración con el área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada llenarán este céntrico espacio de la capital de flores de ganchillo confeccionadas por todos aquellos que deseen participar en esta experiencia.

La cita tendrá lugar entre las 18:00 y las 21:00 horas y según explicaron sus organizadoras todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta la Fuente de las Batallas y colocar una flor participando de alguna forma en un movimiento global, pacífico, más conocido como Urban Knitting.

Según informaron durante la presentación, este movimiento surgió en el año 2005 y consiste en 'abrigar' diferentes espacios del mobiliario público con prendas elaboradas con ganchillo, como bufandas o jerseys. Así, en los últimos años no son pocos los ciudadanos que una buena mañana se han encontrado con los árboles de su ciudad ataviados con bufandas de rayas a todo color, o las estatuas con elegantes vestidos.

Aunque, como la imaginación da para mucho, también se han 'vestido' cabinas de teléfono, bancos, farolas, autobuses o coches convirtiendo el austero y gris entorno urbano en un espacio realmente divertido.

"Consiste simplemente en sacar a la calle las labores de las abuelas", explica una de las organizadoras de este evento, que tiene como objetivo reunir el máximo número de flores de ganchillo en la Fuente de las Batallas. De esta forma, "recuperamos las tareas de otras generaciones, adaptándolas a nuestra manera", remarca. Y que mejor que Granada, que "es una ciudad maravillosa para reivindicar que estas labores se sigan haciendo y se sigan transmitiendo de generación en generación". Por otra parte, invitaron también a quienes no sepan hacer ganchillo, "para que aprendan".

Finalmente, la concejal delegada de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés, destacó que esta acción pone en valor lo "hecho mano" así como los oficios antiguos y agradeció al grupo de tejedoras Alhambra Kints su original iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios