Granada

Los doce meses de la solidaridad

  • Los granadinos más célebres se dejan fotografiar y prestan su apoyo para la publicación de un calendario benéfico de Aspace Granada Leonor Franco es la autora de todas las instantáneas

Miguel Ríos, El Fandi, Rafael Amargo, Estrella Morente, Lucas Alcaraz... Todos esos son los nombres de algunos de los personajes famosos que han querido participar en un calendario benéfico que saldrá a la venta dentro de unos días. La iniciativa nace de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral -Aspace- y tiene dos vértices fundamentales. Uno de ellos es "transmitir y mostrar un mensaje de igualdad" entre todas las personas a través de las instantáneas, como señaló el coordinador del calendario, Efrén Cea. El otro, conseguir fondos para que dicha organización pueda llevar a cabo los proyectos que desarrolla año a año.

"Pensamos que este calendario puede ser un medio muy bonito para que podamos estar presentes en todos los hogares; no sólo transmite igualdad, sino también felicidad y alegría, es algo precioso", aseguró la presidenta de Aspace, Encarnación Navas. "Las páginas transmiten el gran corazón de todos los artistas españoles que han querido colaborar", agregó.

Tal es la implicación de los personajes famosos en el proyecto que dos de ellos quisieron estar presentes en el primero de los actos de presentación. Uno de ellos, por sorpresa. Aunque no estaba previsto, Mago Migue, quiso acompañar a la también granadina María José Rienda. Es más, el primero hizo gala de su natural buen humor: "Sé que la de mi cara será la foto más fea de todas pero, de todas formas, agradezco que hayan contado conmigo". Admitió haberlo pasado muy bien colaborando y elogió el trato que le proporcionaron: "El contacto humano con estos chicos es maravilloso; colaboro con los pequeños gestos que puedo".

Por su parte, la esquiadora María José Rienda también reconoció haberse divertido mucho en las sesiones de fotografías: "Ese día me fui con la sensación de que me habían dado más de lo que yo podía dar". Igualmente, manifestó que siempre estaría disponible para causas como ésta y elogió la labor de asociaciones como la protagonista de esta curiosa idea. "Aspace hace un gran trabajo para que el mundo sea mejor, para que lleguemos a ser todos iguales", puntualizó.

La fotógrafa Leonor Franco ha sido la encargada de hacer posibles las instantáneas. En ellas, que se editarán en blanco y negro, cada uno de los colaboradores aparecerá junto a personas que reciben ayuda de Aspace y a afectados por algún tipo de parálisis cerebral.

El precio del calendario será de cinco euros y todo el dinero recaudado irá destinado a los cuidados y atención sanitaria de personas con esta enfermedad. Se podrá comprar en los quioscos de prensa que han querido participar y también en la sede de Aspace Granada. Mañana, a partir de las 21:00 horas, la presentación oficial a cargo de la periodista Lourdes Maldonado en la sede de Caja Rural. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios