Granada

El PP pide a la Junta que fije el 5 de mayo como fecha de cierre de Sierra Nevada

  • La formación asegura que contar con una fecha definitiva beneficiaría a los empresarios y permitirá a los clientes "recobrar la confianza"

El Partido Popular andaluz defenderá el próximo jueves una proposición no de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento andaluz en la que instará a la Junta de Andalucía a establecer el 5 de mayo como "fecha de cierre definitiva de la temporada ininterrumpida" en la estación de esquí de Sierra Nevada.

En la iniciativa parlamentaria, el PP-A recuerda que "empresarios y trabajadores de la estación de esquí llevan años, temporada tras temporada, demandando conocer la fecha de cierre de la estación, así como restablecer de forma definitiva e ininterrumpida el 5 de mayo como fecha de cierre de la temporada de esquí".

Los 'populares' se suman a esta reclamación convencidos de que, "si en vez de continuar con esta incertidumbre, la estación se mantuviese abierta con normalidad cada año hasta mayo, se recobraría la confianza de los clientes y en poco tiempo se volvería a consolidar un excelente y único producto".

En este sentido, el PP-A recuerda que, "históricamente, el cierre de la estación se realizaba en la primavera, siendo Sierra Nevada, la mayoría de las temporadas, la única estación española que podía ofrecer nieve y esquí a sus clientes en estas fechas", lo que constituía un "hecho claramente diferenciador de la estación granadina".

En su opinión, fijar el 5 de mayo como fecha estable de cierre de temporada "mejoraría el prestigio de la estación de esquí, lo que proyectaría una imagen turística más completa de Andalucía, además de beneficios económicos sobre la economía granadina y de creación de empleo".

En la temporada pasada, Sierra Nevada no se libró de la polémica al fijar su fecha de cierre. Pese a que mantuvo las pistas abiertas hasta el Puente de Mayo, no lo hizo de manera continuada, sino sólo durante los fines de semana, lo que despertó las críticas del empresariado de la Sierra, que por aquel entonces ya solicitó que la estación permaneciera abierta por defecto al menos hasta finales de abril todas las temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios