Granada

El PSOE solicitará a la Junta que tome medidas contra el arzobispo de Granada

  • El grupo parlamentario de Granada cree que la publicación de 'Cásate y sé sumisa' es inadmisible por su contenido "machista"

El grupo parlamentario socialista de Granada en la cámara regional presentará una moción para pedir al Gobierno andaluz que estudie la posibilidad de ejercer acciones contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por la publicación del libro Cásate y sé sumisa. La iniciativa insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que a través del Instituto Andaluz de la Mujer y en colaboración con el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista se estudie la posibilidad de ejercer acciones contra esta publicación, al considerar que fomenta la desigualdad, el machismo y la discriminación, según informó ayer el PSOE en un comunicado.

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, criticó la negativa del arzobispo a retirar el libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, y reclamó también que el Parlamento manifieste su rechazo a cualquier tipo de publicación o manifestación que "impida" que las mujeres se desarrollen en condiciones de igualdad o inciten a la violencia machista.

Del mismo modo, el PSOE de Granada quiere que la Junta se pronuncie sobre el contenido de la publicación y, mediante un informe elaborado por el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, recoja las observaciones y conclusiones sobre aquellos aspectos de dicho libro que atenten contra la igualdad y fomenten la violencia de género.

La dirigente socialista, que también es parlamentaria nacional, anunció además una iniciativa en el Congreso para su debate en la Comisión de Igualdad en la que preguntará a la ministra Ana Mato si considera que este libro incita a la violencia de género, así como por las acciones que ha emprendido el Ejecutivo ante la edición de dicha publicación.

A juicio de Ramón, es "inadmisible" que la Iglesia, de la que recordó que recibe dinero del Estado, dilapide fondos públicos para este tipo de publicaciones que "fomentan la desigualdad, el machismo y la discriminación". Lamentó que el libro obvia que cada día hay mujeres que son asesinadas "precisamente por un intento de someterlas", por lo que calificó de "intolerable" que el arzobispo no sólo no rectifique retirando el libro sino que además publique un segundo manual bajo el título Cásate y da la vida por ella.

Ramón reclamó a la Conferencia Episcopal la destitución del arzobispo de Granada, ya que cada fin de semana los granadinos "desayunan" con un "exabrupto contra la dignidad de las personas y contra la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios