Granada

El colegio Virgen del Pilar de la zona Norte denuncia cortes diarios de luz

La directora del colegio Virgen del Pilar de la zona Norte, Ana María Martín, denunció ayer la situación de precariedad en la que están dando clase en su centro así como en otros colegios y viviendas del polígono de Cartuja.

La máxima responsable del centro educativo reconoce que durante todo el año sufren cortes continuos en el suministro de la luz que, durante el mes de noviembre "se producen a diario".

"En nuestro centro atendemos a 162 niños y niñas de 4 meses a 6 años, no podemos encender la calefacción, ni el agua caliente ya que la caldera sin luz no funciona. Aquí también desayunan, almuerzan y meriendan y sin luz en la cocina no funciona ningún electrodoméstico, los alimentos sin los congeladores y cámara frigorífica se están echando a perder", lamenta la directora del colegio, quien añade que l motor de la cámara se ha quemado, por lo que han tenido que pagar más de 900 euros para su reparación. El trabajo de administración también es imposible y la labor educativa se complica. "Hemos realizado varias reclamaciones a Endesa y no han ofrecido una solución real a estos problemas. Realizan arreglos puntuales que a veces duran solo unas horas. Nos consta que en los otros centros educativos de la zona y viviendas están sufriendo la misma problemática", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios