Granada

El patrimonio marino de Salobreña, en imágenes

  • La exposición sobre los fondos costeros del municipio podrá visitarse los días 6, 7 y 8 en el Paseo Marítimo y el Parque de la Fuente

La riqueza patrimonial de Salobreña también está bajo el mar. Un fondo litoral diverso y rico en flora y fauna marina, que gracias a una exposición realizada por el Club de submarinismo Glup Glup del municipio, ahora se puede conocer en profundidad.

La exposición, que se llevará a cabo durante los días 6,7 y 8 de diciembre en el Paseo Marítimo y en el Parque de la Fuente, consta de numerosas instantáneas tomadas en la costa de Salobreña en profundidades de entre 3 y 15 metros, en la zona de Acantilados de la Caleta, el Peñón y los arrecifes. "En ellas podemos apreciar la belleza de este espacio natural que tenemos el privilegio de compartir, pero también debe servir para sensibilizarnos sobre la necesidad de preservar este espacio natural". Una magnífica iniciativa que explicaba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

Así, además de las fotografías, en la muestra se colocarán unas urnas con toda clase de objetos, de basura y residuos que contaminan los fondos marinos causando un grave deterioro al medio marino.

El director del Club de submarinismo Glup Glup, José María del Pozo, explicó que "a pesar de que los fondos de Salobreña son casi vírgenes y tiene un gran potencial, con demasiada frecuencia vemos como se producen actividades muy perjudiciales que ponen en peligro la biodiversidad y belleza naturales de nuestro mar, como la pesca ilegal o el vertido de basuras".

La exposición cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa y la colaboración del Restaurante el Peñón, Foto Studio David y Granadasubmarina.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios