El programa 'Granada sin drogas' llega a 15.000 personas

Destinado a niños, adultos y adolescentes, cuenta con 134.500 euros de presupuesto

Europa Press / Granada | Actualizado 27.06.2008 - 01:00
El Ayuntamiento de Granada ha desarrollado durante el curso 2007-2008 un total de ocho proyectos dentro del programa de prevención Granada sin drogas que, con un presupuesto de 134.541 euros, ha beneficiado a un total de 15.000 personas, entre adultos, niños y adolescentes.

Así lo informó ayer la concejala de Familia y Bienestar Social, Ana López Andújar, durante el transcurso de un acto celebrado con motivo del Día Internacional contra el Abuso de las Drogas y en el que se leyó el manifiesto del Consistorio de la capital sobre este asunto.

López Andújar indicó que el principal objetivo de este programa es desarrollar "la capacidad de los ciudadanos de poder decir de forma autónoma no a la drogas" e informó de que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de diversas entidades sociales de la provincia, como Aprex, Proyecto Hombre, Fapa, Grexales, Hainadamar, Hogar 20 y la empresa Diverex.

De los 15.000 beneficiarios del programa, 5.087 han participado directamente en los talleres, mientras que el resto, unas 10.000, han recibido información y material de divulgación a través de las actuaciones de sensibilización social.

El proyecto Habilidades para la vida y estilos saludables para la infancia y adolescencia, dirigido a menores de 10 a 12 años, ha sido el que ha aglutinado mayor número de participantes (1.297), seguido del de Vida sin tabaco, con 993 niños con el mismo intervalo de edad.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Recreación virtual de la imagen que se podrá contemplar desde la futura estación del AVE diseñada por Moneo.

Pie de foto

Moneo diseña una estación mirador para el AVE en un entorno de espacios abiertos

El arquitecto presentó su anteproyecto, donde se esboza una estructura de doble planta, cuya parte soterrada libera miles de metros para plazas y jardines

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.