Granada

El periodismo, un donante más

Granada acogió ayer la celebración de entrega de los premios de periodismo Luis Portero a la promoción del donante de órganos y tejidos en Andalucía. Un galardón unido a la figura del que fuera el primer Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que busca promover la divulgación a través de los medios de comunicación de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Andalucía. Porque, como reconocen desde la Consejería de Salud y la propia viuda de Portero, Rosario de la Torre, el periodismo se puede convertir en un donante más al divulgar los mensajes positivos de la donación y sus beneficios.

En esta edición, el primer premio ha sido para la serie de cinco reportajes publicados en El Día de Córdoba en enero de 2012 bajo la firma de Rafael Carlos Mendoza y Álvaro Antonio Carmona. Bajo el título global de 'Una vida para dos', se relataron las diferentes fases con artículos sobre 'La espera', 'En sus manos', 'Horas previas', 'El trasplante' y 'De vuelta a casa'. El premio está dotado con 3.000 euros.

Además, esta edición se han entregado tres accésit, cada uno de ellos dotado con 1.000 euros.

En la modalidad de prensa escrita se ha reconocido el trabajo realizado por Leonor García bajo el título 'El bebé salvado por un cordón' y publicado en Málaga Hoy el 1 de diciembre de 2012.

En la modalidad de televisión el trabajo premiado ha sido 'Tiempo de vida', de Zulema Larripa Greño y Miguel Ángel Viñas, emitido en Informe Semanal de Televisión Española el 3 de marzo de 2012.

En la modalidad de radio, el espacio 'Donar vida' de María Eugenia Valadez emitido el 20 de enero de 2012 en el programa La botica de Radio Casares fue galardonado por ayudar en la concienciación de la donación y el trasplante con amplias y emotivas entrevistas de diferentes protagonistas del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios