Granada

Flamenco y danza oriental se fusionan por una buena causa

  • El Teatro del Zaidín acoge mañana el III 'Luz de Luna' cuyos fondos serán destinados a ayudar a los campos de refugiados sirios

El Teatro Municipal del Zaidín acogerá el próximo domingo a las 18:00 horas de la tarde una actuación muy especial. El flamenco y la danza india y árabe volverán a fundirse en el escenario durante la celebración de la tercera edición del festival Luz de luna que traerá un auténtico espectáculo de música, danza y arte por un fin benéfico.

En esta gala solidaria organizada por la Asociación Aida Danza Oriental estarán presentes artistas como Sarah Malik (Marruecos), Ahla Leila (Almería), Aida y las Chicas de Oro, el Centro cultural Artephilias, Carlös Cruz o la Escuela de flamenco Sofía que transformarán el escenario del Teatro Municipal del Zaidín, ahora Teatro Isidro Olgoso, en un espacio de arte y fusión a través del flamenco, la danza oriental y la danza india. Una interpretación y muestra artística que estos artistas realizan de forma totalmente altruista pues el verdadero objetivo de este festival es recaudar fondos a beneficio de los campos de refugiados sirios en Líbano y Jordania a través de la ONG Intermón-Oxfam.

El precio de la entrada anticipada, que se puede adquirir en diferentes puntos como el Teatro Isabel La Católica, en la propia sede de Intermón Oxfam, en la Asociación de Vecinos del Zaidín, o en Artephilias Granada será de cinco euros mientras que la adquisición en la propia taquilla tendrá un coste de seis euros (disponible desde una hora antes del comienzo de la actuación).

Además de la celebración de esta gala solidaria, el festival solidario Luz de Luna contará con una serie de talleres y clases magistrales con algunos de los profesores invitados, cuyo objetivo es difundir la danza y la cultura a través de la divulgación de danza andalusí, árabe, fusión flamenco oriental o argelina que empezarán hoy mismo y que también se impartirán mañana domingo.

Por otra parte, la artista y profesora Sarah Malik, que viene desde Inglaterra, también ofrecerá diversos talleres de jebala, danza del shihat o shaabi egipcio, además de participar en la gala solidaria. Todas las clases de danza que se van a impartir este fin de semana pueden consultarse en la página web del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios