Granada

Piden a Youtube que indemnice al menor agredido en un vídeo

  • La Fiscalía pide indemnización también para el agresor por un delito contra la intimidad

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado que el portal de internet Youtube indemnice a dos menores, uno el supuesto agresor del otro, que aparecieron en un vídeo de acoso violento colgado en su web hace un año.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

Considera la Fiscalía además que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial preferentemente.

Así, según explicó la fiscal de Menores Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos "víctima" de la agresión, las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión.

El supuesto agresor, el que indiciariamente agrede y veja, es, por un lado "responsable" en su caso de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Se trata, según la Fiscalía de Menores de un caso "delicado" puesto que precisamente el derecho a la intimidad es "prácticamente absoluto" en el caso de los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios